Maridajes con comida árabe

Por Marta Burgués
comida árabe y maridajes

La comida árabe se caracteriza por su sabor algo picante y contundente. A diferencia de otras comidas, no es ligera, pero determinados platos pueden reducir este efecto de pesadez. Eso sí, si nos llenamos más de lo necesario, podemos tener problemas digestivos. Veamos cuáles son los maridajes con comida árabe.

Cómo maridar la comida árabe

Es necesario contrarrestar los sabores algo agridulces, salados, azucarados y picantes de este tipo de recetas con vinos que mitiguen estos sabores, pero que no los borre, porque realmente ofrece una gran riqueza al paladar. También hay que remarcar que, tradicionalmente, esta comida no se acompaña con vino en origen por motivos religiosos.

Vinos blancos

Cuando se trata de maridar algunas salsas y cremas, como el tradicional hummus, entonces es mejor optar por un vino blanco porque la frescura hará que el plato, que se suele comer acompañado por un pan especial, lo aligere. En este caso, se recomienda un tipo de vino blanco Chardonnay.

Otro tipo de vino blanco para combinar esta comida es el Sauvignon Blanc. Es el elegido para los shawarma, el arroz, el bulgur, el tabulé o ensaladas con especias.  Pero no son los únicos blancos que van bien tanto con primero como con segundos. Se destaca también un Verdejo afrutado y Rueda.

Vino tinto

En este caso, ya sería para las carnes. Y los mejores vinos para maridar la comida árabe son los Merlot, Malbec o bien Riojas. Estos vinos tintos son claras alternativas a esta cocina sin quitarse ese punto picante o de sabor de especias que tanto gusta. Además, son los preferidos para el cordero.

Atención al Carménère, de cepa francesa, que presenta un fino aroma a hierbas, toques de frutas, y notas de pimentón verde y rojo. Por esto es el recomendado por muchos especialistas para dejar claro que las especias son claras protagonistas de tales platos. De esta manera, se recomiendan, tanto tintos jóvenes como otros de crianza, que tengan sabores y olores a frutos secos como cereza y matices de vainilla.

Rosados

Para algunos arroces, especialmente los que llegan verduras o bien hortalizas, no está mal decantase por vinos rosados.

Jerez

Este vino ofrece un contrapunto óptimo a muchos platos orientales y en especial en los árabes. Va bien tanto para pollos al curry, como para los tradicionales tajín que suelen llevar verduras, pescado, pollo, arroz y otros.

Cerveza

Algunos platos como el kebab no suelen combinarse con vino. Para este y otros platos, algo más rápidos de cocinar y comer, entonces se suele aconsejar cerveza. Pues su frescura proporciona diversos matices al paladar.

 TAGS:Enrique Mendoza Chardonnay 2019

Enrique Mendoza Chardonnay 2019

Tuvo una maceración prefermentativa de los hollejos durante 3 horas antes de ser ligeramente prensada.

 TAGS:Enate Chardonnay 234 2019

Enate Chardonnay 234 2019

Enate Chardonnay 234 2019 es un vino moderno y de enfoque internacional y el resultado de un ambicioso proyecto.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario