Maridajes con vino Oporto

Por Marta Burgués

Los vinos de Oporto aportan calidad y calidez. Son unos de los vinos más conocidos en Europa y pueden tomarse en multitud de ocasiones y con distintos platos.

Estos vinos pueden beberse, sobre todo, con toda clase de aperitivos, por ello son excelentes en eventos y cócteles. Con salmón ahumado o con dátiles, además de junto a ensaladas, y otras tapas son altamente recomendables con vinos blancos de Oporto. Deben servirse muy fríos.

Para pastas y pescados, el blanco sigue siendo el mejor. Mientras que si en los platos se incorporan paté y carnes o hay especias es mejor decantarse por el Oporto tawny, porque está envejecido en madera. Suele ser vino tinto y de color rojizo.

También son buenos estos vinos con diversos tipos de quesos. De manera que cuando sea el momento de hacer una cata de quesos, podemos escoger un vino Oporto fino y fresco. Va bien con cabrales, quesos curados y hasta con roquefort.

En el postre, la tarta de queso y el vino Oporto casan muy bien, mientras que si queremos dar ese toque dulce o algo amargo con el chocolate, entonces es mejor elegir vinos Oporto jóvenes y afrutados.

En la sobremesa, los vinos Oporto también se escogen. Para el café, los tawny 20 años y mientras se fuma un puro los de tipo Vintage son otra clase de vinos que también deben tenerse de referencia cuando se cena con amigos.

Cuando hablamos de vinos Vintage, hemos de destacar que son de cosecha y se someten a una crianza de dos años en barrica, por lo que en carnes y chocolates, ganan mucho. Mientras que el late bottle vintage se elabora como un vintage, pero permanece más tiempo en barrica.

 TAGS:Sandeman Ruby

Sandeman Ruby

El brillante Sandeman Ruby es un vino que destaca los mejores atributos de los suelos de la región de Port Wine y de las Old Vine con que se elabora.

 TAGS:Ferreira Tawny

Ferreira Tawny

Su elaboración se basa en el método tradicional de Oporto y siempre bajo la supervisión del enólogo.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario