Cómo maridar vino con fruta y no fracasar en el intento

Por Luis Bobadilla

Si eres un fanático y amante del vino como todos nosotros aquí, seguramente te encanta tomarlo mientras disfrutas tus platillos y comidas favoritas. Y aprovechando que estos días hace mucho calor, hemos pensado en proponerte maridajes de fruta y vino, una opción que, además de gustarte, te van a refrescar.

En general, cualquier vino ligero, dulce y frutal es bueno para acompañar tus frutas favoritas. Es también recomendable que pruebes combinaciones y maridajes con vinos rosados o (y) vinos espumosos, ya que le darán a tus comidas ese toque especial y delicioso que tanto buscas.

Recomendaciones especiales

El mango es sin duda una de las frutas más deliciosas que la madre naturaleza nos pudo regalar. Además, es muy popular y, en especial en verano, es habitual encontrarla en postres o ensaladas de la época. Debido a la afinidad cítrica que tiene el mango, un buen Riesling es la mejor opción para acompañar los alimentos hechos a base de esta fruta. También puedes optar por un ya maduro Sauvignon Blanc cítrico. Pero, si el platillo es algo más fuerte que un postre o una ensalada, ya sea algo como pollo o pescado con crema de mango, un buen Chardonnay dulce será tu mejor elección.

Si lo que comerás es algo como melocotones, fresas o naranjas deberías escoger entonces un refrescante vino tinto frutal, y el mejor de ellos es un buen Pinot Noir. De hecho, un postre muy bueno y habitual en la cocina mediterránea son los melocotones macerados con vino, un excelente y dulce manjar que seguro que has probado alguna vez.

Ensaladas y moscatel

Por último, y para no dejar de mencionar, un rico moscatel dulce te puede caer muy bien con tus ensaladas veraniegas. Aunque estos vinos mayormente vienen de áreas más calientes y son en general más fuertes, encontraras que se llevan muy bien con alimentos frutales. Y, además, no tienes que gastar mucho dinero: tanto los vinos de moscatel españoles como los elaborados en el sur de Francia son accesibles y harán de tu ensalada veraniega una comida mucho más placentera.

 TAGS:Ekam 2018

Ekam 2018

El Ekam 2018 es el reflejo de la transformación, de las nuevas generaciones de vino blanco español.

 TAGS:K-Naia 2019

K-Naia 2019

K-Naia 2019 es un excelente vino blanco que presenta un coupage de Verdejo y Sauvignon Blanco.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario