Migas manchegas

Por Raúl Pérez
Migas manchegas

Las migas es una receta manchega clásica, del estilo de la «cocina de tu abuela». Un plato riquísimo, fácil de elaborar y económico.

Ingredientes para 8 personas

  • 500 gr. de pan duro
  • 25 cl. agua con sal
  • 3 chorizos frescos
  • 5 tiras de panceta de 1 cm. de grosor
  • 1 pimiento choricero
  • 6 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Uvas

Elaboración de migas manchegas

Corta todo el pan duro en pequeños dados y extiéndelos en un paño de cocina grande. Remójalas con el agua con sal que tenías preparada de antes y distribuye el pan de manera uniforme. Envuélvelo con el paño y déjalo reposar un par de horas.

En una sartén con una cucharada de aceite fríe el pimiento choricero sin semillas. Que no se queme ni se ponga negro. Reserva al terminar. Posteriormente en la misma sartén fríe la panceta cortadita en daditos (quita antes la corteza) y el chorizo también troceado al gusto. Tanto la panceta como el chorizo deben quedar tostaditos. Reserva en papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Coge el pimiento y ahora machácalo en un mortero hasta que quede como polvo.

Ponemos de nuevo la sartén al fuego con el mismo aceite (importante para conservar los sabores) y añade una cucharada más. A fuego medio fríe los ajos y añade las migas ya preparadas. Remueve constantemente con una pala de madera hasta que queden sueltas y bien doradas. Finalmente añade el pimiento machacado, la panceta y el chorizo troceado. Deja que se caliente todo mientras lo mezclas bien. ¡Listo!

Sirve en cazuelitas individuales acompañadas de uvas.

Para maridar con…

Las migas manchegas maridan muy bien con cualquier tinto de crianza, y si es de la zona mejor.

 TAGS:Clos Lojen 2019

Clos Lojen 2019

Clos Lojen 2019 es un vino muy agradable, muy fácil de beber que nos muestra la variedad en su faceta más mineral y sin maquillaje. Uno de los vinos de la zona con mejor relación calidad-precio.

 TAGS:Signo Bobal 2014

Signo Bobal 2014

Signo Bobal 2014 en boca sus sabores son persistentes, con cuerpo y acidez. El final es largo e intenso pero rico.

 TAGS:Buena Pinta 2017

Buena Pinta 2017

Con 93 puntos Parker Buena Pinta 2017 es un vino elaborado con la rarísima uva Moravia Agria, una uva de alta acidez que permite una extraordinaria conservación en botella, para un vino que seguirá evolucionando en botella durante muchos años.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario