Moscow Mule, un cóctel clásico y refrescante

Por Sara Rodrigo

moscow mule

Los combinados con vodka van a dar mucho que hablar este verano. Hoy os traemos todo lo que necesitas saber para preparar un auténtico Moscow Mule, el combinado de moda. Se trata de una bebida exquisitamente efervescente hecha con cerveza de jengibre, que aporta un toque dulce, vodka para el toque amargo y lima fresca para completar el conjunto. La cerveza de jengibre es lo que marca la mayor diferencia.

El Moscow Mule es un cóctel clásico muy popular por una buena razón: es delicioso, refrescante y muy fácil de preparar. Sólo con pronunciar el nombre de la bebida se evocan las imágenes de la taza de cobre helada, el recipiente de rigor para el Moscow Mule. Por supuesto, aunque dicha taza es preferible para servirlo, no es imprescindible. Si lo único que tienes a mano es un vaso alto o un vaso con hielo, también te servirá.

Historia del Moscow Mule

Cock 'n' Bull

Aunque su nombre pueda llevar a confusión, lo cierto es que el Moscow Mule no es de origen ruso. Es un cóctel estadounidense, elaborado en Los Ángeles unos años antes de que comenzara la Guerra Fría. De hecho, fue inventado por dos hombres el mismo año en que la Unión Soviética y Estados Unidos se aliaron, en 1941. Uno era el gerente del bar Cock ‘n’ Bull de Los Ángeles. El otro era un ejecutivo de Smirnoff que quería vender vodka a los estadounidenses. Hay quienes piensan que fue el barman del Cock ‘n’ Bull quien afirmó haber inventado la receta para ayudar a descargar las cajas de cerveza de jengibre que se acumulaban en su sótano. La icónica taza de cobre de la Moscow Mule también salió de la fábrica de ideas del Cock ‘n’ Bull.

Fue una gran campaña de marketing, y el Moscow Mule se hizo muy popular entre la élite de Hollywood y, según el historiador de las bebidas David Wondrich, «contribuyó a que Estados Unidos conociera mejor el vodka». También hay que señalar que, además del vodka, la cerveza de jengibre aporta su propia historia global al Moscow Mule. A los británicos se atribuye su elaboración por primera vez hace cientos de años, pero el jengibre que utilizaban procedía en gran parte de las islas caribeñas que colonizaron, donde era cultivado por personas esclavizadas.

Moscow Mule es un cóctel refrescante con el toque exótico que le da la lima. De todas maneras, no consiguió el éxito que suelen tener otros combinados con zumo de lima y vodka, el mojito o la caipirinha. Se puede beber a cualquier hora del día, aunque por la noche en épocas de verano sabe mucho mejor.

Ingredientes

  • 5 cl. de vodka
  • 3 cl. de zumo de lima
  • Cerveza de jengibre (Ginger beer)
  • Rodaja de lima

Preparación

Es realmente fácil de preparar. Llena con hielo tu taza especial de cobre para Moscow Mule. Añade ahora primero el zumo de lima para que caiga sobre el hielo y le impregne su sabor, después añade el vodka, y por último completa la taza con la cerveza de jengibre. Decora con una rodaja de limón y, si tienes, un poco de menta. Sirve con una pajita para su consumo.

 TAGS:Absolut Vodka

Absolut Vodka

Absolut Vodka es la mejor elección para cócteles y combinados, porque cuanto más puro es un vodka más realza otros sabores.

 TAGS:Fever Tree Ginger Beer

Fever Tree Ginger Beer

Fever Tree Ginger Beer tiene el sabor del jengibre como nota predominante, lo que hace que la bebida sea refrescante y con un gusto limpio sin llegar a ser demasiado dulce. Perfecto para Moscow Mule.

 TAGS:Fentimans Ginger Beer 200ml

Fentimans Ginger Beer 200ml

Fentimans Ginger Beer se elabora mediante la fermentación de la raíz de jengibre molida.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario