Nuestros podcasts recomendados sobre vino y coctelería

Por Sara Rodrigo
podcast

¿Eres un apasionado del mundo vinícola?, entonces no te puedes perder estos podcasts con los que mejorarás y te convertirán en todo un experto de la enología. El podcast es una mezcla de radio e internet con el fin de transmitir conocimientos a la vez de entretener. Resulta perfecto para escucharlo de camino al trabajo, haciendo deporte o mientras cocinas.

Es un buen medio de comunicación, donde encontrar contenidos muy interesantes relacionados con tus temas preferidos y pasiones. Quizás no hayas oído hablar de muchos podcasts sobre vinos y destilados o, a lo mejor, no sepas por cual decantarte. En este artículo te ofrecemos una lista de diferentes podcasts que te van a fascinar, divididos por temáticas para que te resulte más sencillo elegir el que se adecue mejor a ti.

Podcast Vino Para Principiantes

Para comenzar, os mostramos un podcast dirigido para principiantes, donde podréis sumergiros en el mundo del vino y tomar un primer contacto. Vino para Principiantes es uno de los podcasts pioneros en el mundo del vino. Es el resultado del duro trabajo del experto en vinos Juan Sotres, un mexicano propietario de la tienda Mercado de Vinos, una de las más destacables en su país de origen. El podcast es muy amplio y casi siempre está orientado por regiones. Algunos de los temas más relevantes que podrás aprender en cada episodio están relacionados con las diferentes regiones vinícolas, la elaboración del vino, las variedades de uva, las diferencias de los vinos de cada país, terminología, etc. Resulta muy interesante porque a medida que vas avanzando va aumentando en complejidad. ¡Empieza a escucharlo para convertirte en todo un experto del mundo del vino!

Podcast sobre maridajes: Vino Para Camaleones

Maridaje

Si lo que te apasiona es maridar un buen vino con tu comida preferida, no te pierdas el podcast de Vino para Camaleones. Este podcast español de Ferrán Pacheco y José Antonio Nieto es uno de los más reproducidos y animados. En él llevan a cabo una buena mezcla entre temas básicos y algunos más complejos. Sin duda, te conquistará gracias a su humor, dinámica y buena selección musical. En especial, te recomendamos este episodio, donde abordan las claves que debes saber para llevar a cabo el maridaje de vinos. Aportan consejos prácticos y trucos, que usan los profesionales, para que sepas por dónde empezar a combinar el vino con tus recetas favoritas. Otro podcast que queremos mencionar en relación a este apartado es, en concreto, el episodio “El arte del maridaje” de Vinopod. En este capítulo se reúnen con un experto en maridaje, el sommelier italiano y profesor Alessandro Brullo.  El profesional explica cuales son las reglas para poder decir cuando un vino es el adecuado para cada alimento.

Podcast sobre negocio del vino: Adela Pereira

El podcast de Adela Pereira nace con el objetivo de conversar con los mayores expertos del mundo del negocio del vino, las bodegas y el enoturismo. Es en formato de entrevista y nos da la oportunidad de escuchar voces conocedoras del tema, de cuestionar, reflexionar y, sobretodo, de aprender. El primer episodio comienza por todo lo alto, ya que invitan al conocidísimo y divertido Paul Wagner. Con más de 35 años de experiencia es reconocido como uno de los mayores expertos del mundo. Nos cuenta cómo mejorar las experiencias enoturísticas, de venta, de marketing y de relatos. Es decir, Paul nos muestra cómo utilizar las historias adecuadas para conquistar al público apelando a sus emociones. Pero, también nos habla sobre los principales errores que cometen muchas bodegas, ya que se centran solamente en los métodos de elaboración.

Podcasts de restaurantes: Mark O’Neill

vino en restaurante

Todos sabemos que no hay nada como ir a un restaurante y acompañar tu plato de comida con vino. Por eso hemos encontrado curioso este podcast de Mark O’Neill y queríamos compartirlo con vosotros. Valencia Abierta es el programa de radio de Ximo Rovira y, en este capítulo, nos habla sobre cómo valorar un restaurante en función de su carta de vinos. Además, en esta ocasión destaca el vino Varvaglione 12eMezzo Malvasia. El programa cuenta con un gran equipo que cada día se rodea de muy buenos colaboradores, así como profesionales del mundo del vino. Por otro lado, Life Behind Bars da nombre a un podcast, situado en otro punto del mundo, de Noah Rothbaum y David Wondrich. Crearon este podcast en el que comenzaron hablando a fondo de una bebida específica, pero que con el tiempo evolucionó hasta convertirse en un abanico que trata temas como la mixología. Entre sus episodios destacan todo lo que tienes que conocer de Irlanda a través de sus bebidas, los mejores bartenders del mundo y los mejores bares que los expertos recomiendan.

Podcast en inglés: I’ll Drink to That!

En este caso, te ofrecemos un dos por uno. Con los siguientes podcasts además de aprender todo sobre los vinos, mejorarás tu nivel de inglés. Se tratan de podcasts americanos o ingleses, que se pueden escuchar en spotify. En primer lugar, está I’ll Drink to That!. A través de 450 episodios, el sommelier Levi Dalton, ofrece conversaciones con personalidades increíblemente famosas del sector del vino en su apartamento de New York. Siguiendo la misma línea, encontramos A Glass With…Olly con el formato de entrevistas, sin embargo, no con celebridades del sector vinícola. Entre los entrevistados destacan Olly Smith, Pink o String y comparten con el entrevistador una copa de vino para charlar sobre el sector. Por último, tenemos Wine Blast protagonizado por una pareja de casados, que son profesionales vinícolas ingleses. Susie y Peter responden a las preguntas de sus seguidores y discuten temas de actualidad.

Podcast de coctelería

Cócteles

El último apartado va dirigido a los amantes de la coctelería, que saben lo disfrutable que es enterarse que hay detrás de la creación de un cóctel, del propio bar o incluso de la historia de quien te lo sirve. Conocer el pretexto ayuda a comprender su mezcla, cómo se ha llegado a él y por qué se usa cada producto en su preparación. En la actualidad, ha crecido la tendencia de crear cócteles en tu propia casa, es por eso que no hay nada mejor como perfeccionar la técnica escuchando estos podcasts. Además, resulta muy entretenido para estos tiempos. Te recomendamos el proyecto De Bares y Cócteles, donde Israel Lara y Josue Corro tratan temas de la industria coctelera de manera entusiasta, dirigida a los amantes del buen vivir. Por otro lado, proponemos otro podcast más internacional de cócteles. The Modern Bar Cart Podcast lleva algunos años en funcionamiento y ha evolucionado para convertirse en uno de los referentes. Los primeros episodios son recomendables si quieres mejorar tu técnica al servir cócteles, pero a medida que avanzas, las entrevistas empiezan a ser más profundas en otros temas relacionados con la coctelería.

Esperamos que os haya servido esta información y hayáis encontrado un podcast con el que sacarle todo el jugo al inmenso mundo de la enología. ¿Cuál crees que escucharás primero?

Tambien te puede interesar

Deja un comentario