Paradiso, el mejor bar del mundo está en Barcelona

Por Lili Coustenoble

El ranking británico The World’s 50 Best Bars acaba de revelar cuál es el mejor cocktail bar del mundo. Se llama Paradiso y está en Barcelona. A continuación una breve presentación del lugar.

Un ‘speakeasy’ escondido detrás de Pastrami Bar

En el corazón del casco antiguo de Barcelona, en el barrio de Born, conocido por su animada vida nocturna, se encuentra Paradiso. Nada más llegar podrías pensar que te has equivocado de lugar. ¿Paradiso es una pequeña tienda de bocadillos? La larga fila de personas en la acera rápidamente nos dice que estamos en el lugar correcto.

Después de la larga espera, por fin entramos en el Pastrami Bar. Pared de mosaico y vitrina apetecible, el lugar tiene todos los atributos de un lugar frecuentado por foodies. Imposible salir de allí sin probar la especialidad de la casa, el bocadillo de pastrami, ¡una pasada!

Una vez saciados, es hora de calmar nuestra sed. La entrada al paraíso ha tomado la forma de una antigua puerta de frigorífico. Solo hay que cruzarla para entrar en el universo mágico y poco convencional de Paradiso.

Un lugar suntuoso

Al entrar, uno se sorprende por la belleza del lugar. Las grandes lamas de madera redondeadas, presentes desde las paredes hasta el techo, evocan las olas del cercano mar Mediterráneo; recuerdan a ciertas obras majestuosas de Antonio Gaudí. El mármol de la barra rinde homenaje a la Toscana natal del fundador.

Una vez finalizada la observación del lugar, nos dejamos hechizar por el ambiente ecléctico y efervescente, donde la fauna de noctámbulos de moda se mezcla con turistas curiosos. Lejos queda la imagen de bares de copa de ambiente acogedor donde hay que susurrar. Paradiso cultiva su lado más festivo para nuestro goce.

Giacomo Giannotti, el maestro

En el origen del proyecto se encuentra el grupo Confiteria, propietario de varias direcciones famosas en el mundo de la gastronomía barcelonesa. Pero si Paradiso ha ascendido al primer puesto del ranking de los 50 mejores bares del mundo es gracias a él: Giacomo Giannotti.

Este virtuoso bartender originario de la Toscana descubrió el arte de combinar sabores en la heladería de sus padres conocida como –adivinen– ¡Gelateria Paradiso! Con el tiempo, se apasionó por la coctelería y decidió volar a Londres, entonces considerada la capital mundial de los cócteles.

Allí se inició en el bar Eclipse durante cuatro años antes de trasladarse a Barcelona. En la ciudad catalana ejerció su arte en los bares del hotel Ohla y el famoso W antes de abrir Paradiso.

Si tienes la suerte de verlo trabajar detrás de la barra comprobarás que se trata de un auténtico espectáculo. Los gestos son precisos, hábiles e increíblemente rápidos. Un auténtico mago del mundo de la noche que nos hipnotiza con sus creaciones únicas y una puesta en escena espectacular.

Los cócteles de Paradiso

Evidentemente, Paradiso cuenta con una amplia variedad de cócteles, a cada cual más creativo. Aquí van nuestros tres favoritos:

Gran Gatsby

Elaborado con whisky Macallan 12 años, miel de trufa blanca y esencia de lavanda, todo ahumado con tabaco a la vainilla y chocolate. Una pequeña joya para disfrutar –por qué no– en esmoquin, haciéndote pasar por le magnífico Gatsby.

Tesoro mediterráneo

Presentada en una concha de caracol, esta creación a base de vodka Ketel One, fino de Jerez macerado con hojas de ostra, limón, miel de ágave, cilantro y clara de huevo, evoca inmediatamente el sur.

Vulcano negroni

Un aperitivo volcánico y aromático que mezcla armoniosamente ron Santa Teresa 1796, Campari, hojas de pandam, coco, vermú de remolacha y licor de almendras.

Para disfrutarlos, lo único que tienes que hacer es comprar los billetes para viajar a Barcelona y, si estás por la zona, aprovechar para parar también en Sips y Two Schmucks, que obtuvieron respectivamente el tercer y séptimo puesto en el ranking de The World’s 50 Best Bars.

Paradiso | Carrer de Rera Palau, 4 | 08003 Barcelona.

Artículo traducido por Concha Hierro del original escrito por Lili Coustenoble titulado «Le meilleur bar à cocktails du monde s’appelle Paradiso«.

Fotos: © Paradiso

Deja un comentario

Tambien te puede interesar