Pascua para adultos: Cócteles de chocolate y bebidas alcohólicas

Por Chelsea Cummings
licor de chocolate

licor de chocolate

La Semana Santa suele estar llena de actividades divertidas para los niños, pero en Drinks&Co creemos que los adultos también deberían soltarse la melena. Por eso hemos reunido 6 formas excelentes de participar en la diversión de este año, desde la preparación de cócteles de chocolate hasta la búsqueda de huevos de Pascua con alcohol. ¡Vamos a disfrutar de la Pascua!

1. Cambia los huevos de Pascua por un postre con alcohol

La Pascua no tiene por qué significar un gasto excesivo en huevos de Pascua. Cámbialos por unos licores de chocolate con alcohol y prepara un postre indulgente en su lugar.

Mozart Chocolate Liqueurs produce galardonadas bebidas a base de chocolate para todos los paladares, incluyendo licores de crema de chocolate negro, chocolate blanco y chocolate con leche. Los licores Mozart, bajos en alcohol pero con mucho sabor, dan un sutil toque alcohólico cuando se rocían sobre el helado. Pruébalo en un affogato para una sobremesa diferente.

 TAGS:Mozart Chocolate Black

Mozart Chocolate Black

Mozart Chocolate Black es un ingrediente imprescindible para la preparación creativa de cócteles, así como una adición sofisticada a ciertos postres.

¿O por qué no probar los licores de chocolate de Bottega Spa? Estos licores italianos son el complemento perfecto de la panna cotta, las galletas o los pasteles.

 TAGS:Bottega Gianduia Crema de chocolate Gianduia 50cl

Bottega Gianduia Crema de chocolate Gianduia 50cl

Bottega Gianduia Crema de chocolate Gianduia es un excelente licor de chocolate, perfecto para sobremesas, acompañar postres o combinar en cócteles.

2. Consigue un huevo de Pascua para adultos

Los huevos de Pascua no son sólo para los niños, también hay muchos para los adultos. Este año puedes encontrar desde huevos de chocolate con prosecco y trufas de ginebra rosa, huevos de Espresso Martini, decadentes huevos de trufa de Marc de Champagne, huevos de chocolate negro y Guinness, y un huevo de caramelo salado de Baileys completo con trufas cubiertas de oro comestible.

Si eres un fanático del gintonic, te alegrará saber que M&S ha lanzado su huevo de ginebra y tónica, hecho con un delicioso chocolate con leche con sabor a ginebra. Si esto ya suena muy bien, espera a abrirlo y encontrar bombones de chocolate con leche rellenos de ginebra rosa. El Craft Gin Club también hace las delicias de los amantes de la ginebra ofreciendo una mini botella de ginebra de cacao y frambuesa junto a una lata de agua tónica con su huevo de chocolate con leche.

3. Prepara cócteles de chocolate

Preparar cócteles de chocolate pueden ser una alternativa genial a los huevos de Pascua tradicionales. Desde margaritas de chocolate hasta Grasshoppers de chocolate blanco, las combinaciones son realmente infinitas. Pero una de las más fáciles, y creemos que más deliciosas, es el Martini de Chocolate.

Martini de chocolate

Ingredientes

  • 60 ml. de vodka
  • 60 ml. de Baileys Chocolat Luxe
  • 30 ml. de sirope de chocolate
  • Copos de chocolate

Cómo hacer un Martini de chocolate

  1. Vierte un chorrito de chocolate líquido por el interior de una copa de Martini.
  2. En una coctelera echa todos los ingredientes del cóctel, y agita enérgicamente 15 segundos.
  3. Cuela y vierte en la copa martini. Puedes rallar un poco de chocolate por encima, para darle un toque extra.
Coctel Martini de chocolate

4. Encuentra tu maridaje de chocolate favorito

Para aquellos que quieran disfrutar del chocolate en su forma más pura y sin adulterar, sugerimos combinarlo con tu bebida alcohólica favorita. Aunque pueda parecer raro, el chocolate es muy flexible para combinar con una gran variedad de bebidas como el vino, el whisky, el ron, la cerveza e incluso el tequila.

Si queires maridar vino con chocolate la regla general es elegir un vino de sabor fuerte, ya que tiene que soportar la intensidad del chocolate sin verse dominado. Como punto de partida, el chocolate con leche combina bien con las variedades Zinfandel y Merlot, y el chocolate negro con un buen Porto.

Aparte del vino, el chocolate combina bien con la cerveza negra, ya que todas las cervezas oscuras tienen notas de chocolate. Otro maridaje que no debe pasarse por alto es el de chocolate y ron. Ambos provienen del Caribe y tienden a maridar muy bien. Y no hay que olvidar el whisky. Aunque puede resultar sorprendente, el whisky combina bien con el chocolate blanco, ya que el ahumado del whisky mitiga el exceso de dulzor.

 TAGS:Bumbu Rum

Bumbu Rum

Bumbu Rum está elaborado utilizando especias originarias del Caribe junto con azúcar de caña de las Islas y de Sudamérica.

5. Hacer un cóctel de flores comestibles

Cóctel primavera

Si el chocolate no es lo tuyo, ¿por qué no celebrar la Pascua con un cóctel de flores comestibles? Nada evoca más a la primavera como una bebida fabulosamente floral, y lo mejor es que puedes hacerlos con flores de tu propio jardín. ¿El Gin Fizz de arándanos y lavanda te parece apetecible? ¿Limonada de rosas? ¿O un cóctel de whisky con miel y manzanilla? Descubre más ideas en nuestro artículo Flores comestibles y cómo usarlas en los cócteles y cómo usarlas en cócteles.

6. Busca huevos de Pascua con alcohol (sin chocolate)

Que seas adulto no significa que no puedas jugar con el chocolate. Para esta versión adulta de la clásica búsqueda de huevos de Pascua, utiliza huevos de plástico o de madera y llénalos con versiones en miniatura de tus bebidas favoritas.

Con una enorme gama de vinos, espumosos y licores, estamos seguros de que en Drinks&Co encontrarás todo lo que buscas y mucho más para que puedas pasar una Pascua llena de chocolate.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Tambien te puede interesar

Deja un comentario