Pollo a la cerveza

Por Raúl Pérez
pollo a la cerveza

Te ofrecemos hoy una receta clásica entre las clásicas. El pollo a la cerveza es una de las recetas más fáciles de hacer y que gusta a todo el mundo. Admite también variantes en cuanto a las verduras, puedes añadir pimiento verde a la receta, o un poco de apio. También puedes usar otras piezas de pollo que no sea muslo… La clave en esta receta es que no quede muy líquida, la cerveza debe reducir lo suficiente para concentrar el sabor y dar jugosidad, pero sin que parezca una sopa.

Ingredientes

  • 800 gr. muslitos de pollo
  • 250 ml. de cerveza negra
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Harina
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Elaboración de pollo a la cerveza

En una cazuela añade un poco de aceite y cuando esté caliente coloca los muslitos de pollo previamente salpimentados y enharinados. Dejamos que se doren un poco por todos lados y retíralos de la cazuela para reservar.

Pela y pica los ajos, lo mismo con la cebolla y añádelos a la cazuela con el mismo aceite hasta que se poche. Añade en ese momento el pimiento ya picadito en dados no muy pequeños y las zanahorias en rodajas.

Cuando las verduras estén suficientemente doradas es el momento de incorporar de nuevo el pollo. Agrega toda la cerveza y un poco de agua si lo ves necesario. Cuécelo todo a fuego medio unos 20 minutos. Corrige de sal y ¡a servir!

Para maridar con…

Como esta receta incluye cerveza negra un buen maridaje sería justamente la misma cerveza con la que has preparado el pollo. Como alternativa en vino puedes acompañarlo con tintos jóvenes o blancos ligeros.

 TAGS:Guinness Special Export Stout

Guinness Special Export Stout

Intensa, con cuerpo, mestiza… Guinness Special Export Stout es una cerveza negra irlandesa que se inspira en la tradición belga

 TAGS:Enate Chardonnay 234 2019

Enate Chardonnay 234 2019

Enate Chardonnay 234 2019 es un vino moderno y de enfoque internacional y el resultado de un ambicioso proyecto que se originó con el fin de dislocar la tradicional imagen de los vinos blancos de España.

 TAGS:Celeste Roble 2018

Celeste Roble 2018

Celeste Roble 2018 es un monovarietal de uvas Tempranillo que se caracteriza por la intensidad de sus colores, sabores y aromas.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario