El pollo al ajillo con salsa al vino blanco es una receta tradicional española y más específicamente de Andalucía, elaborado con pollo tiene una cantidad baja de calorías, por lo tanto es ideal para comer sin culpa y servirlo en comidas familiares, también es recomendable para personas que sufren de hipertensión. También se pueden usar un vino generoso de Jerez, un espumoso o el mismo vino blanco que has usado para cocinar.
La dificultad de su preparación es baja y se puede preparar si se tiene entre media y una hora disponible del tiempo libre, para servirse como segundo plato y no quedar mal ante invitados en cualquier momento del año.
Ingredientes:
- 1/2 Pollo deshuesado y troceado
- 2 Cucharadas de ajo granulado
- 1/2 Vaso de vino blanco
- Aceite de Oliva
- Guindilla
- Sal al gusto.
Preparación:
- Paso 1: Toma el ½ pollo deshuesado y troceado para sazonarlo con los ingredientes y después pasar por el ajo granulado para darle una capa final.
- Paso 2: Coloca una sartén a fuego medio con una cantidad de aceite de oliva suficiente para cubrir el fondo y la puntita de guindilla para proceder a saltear los trozos de pollo.
- Paso 3: Con el aceite caliente procede a colocar los trozos de pollo sazonados hasta ver que tomen un aspecto dorado.
- Paso 4: Retira el pollo de la sartén y coloca en el mismo cantidades iguales de agua y vino blanco, deja cocinar hasta reducir la salga que se forma al desprenderse las especias de la sartén evaporarse el agua y el vino.
- Paso 5: Puedes optar por un recipiente aparte para esta salsa o sencillamente proceder a emplatar y colocarle al pollo esta salsa al final.
Seguramente tu familia o invitados quedarán encantados con el sabor de tu plato y puedes servirlo con una ensalada. Con respecto al vino, el cava es ideal para acompañarlo, un fresco y cítrico que combina perfectamente con el ácido del vino y el especiado del pollo. Hoy te recomendamos:
Raventós i Blanc de Nit 2011
Raventós i Blanc de Nit 2011, suave y elegante.
Follador Prosecco
Follador Prosecco, frutal y fresco