Ya está a punto la guía de vinos de Cataluña 2011

Por Alberto Martínez

Ya se acercan las Navidades, la hora de hacer resúmenes del año y anticipar lo que se va a mover en el próximo, lo que será tendencia, lo que triunfará,… Y, poco a poco, se van presentando las guías de vinos, para que tengamos una referencia de las nuevas añadas que llegan.

En este caso le toca el turno a la Guía de Vinos y Cavas de Cataluña, que ha confirmado su presentación para el día 16 de Diciembre en el Hotel Barceló Sants, a la 13:00.

La novedad en este caso es que, además, se podrán probar los 110 vinos y cavas mejor puntuados, en una degustación que se prolongará hasta las 19:00, y que permitirá tomar el pulso de primera mano a lo mejor de las distintas D.O’s de esta Comunidad.

Estarán presentes los elaboradores de los 110 vinos para presentar personalmente los vinos que la guía recomienda. Hay que tener en cuenta que, al contrario que en otras guías, en ésta los vinos son catados a ciegas, por lo que los críticos no tienen la posibilidad de ser influidos por el poderío de una bodega o el precio de un vino. Buena forma de catar, ¿no?

Lo mejor de esta guía, además de un precio muy competitivo, es que cada vino o cava referenciado viene con una fotografía de la botella, junto con unas notas de cata, una idea de maridaje, los datos del vino y bodega, precio aproximado del vino en el mercado y la puntuación. Vamos, un resumen completo.

Como siempre, nosotros recomendamos que vayáis comparando vuestras propias impresiones con las de la guía, para comprobar hasta qué punto coincide o no con vuestras apreciaciones. Ésa será la forma de saber si la guía os puede ayudar a encontrar el vino perfecto en cualquier ocasión, porque al final eres tú quien tiene la última palabra. ¿Catamos?

Porque ahora desde Uvinum queremos que nos acompañes, y para ello regalamos 20 entradas para la presentación, donde podréis probar los 110 vinos más valorados. Eso sí, ¡no olvidéis comentarlos en Uvinum!

Para acceder al concurso de invitaciones para la presentación de la Guía de Vinos de Cataluña tenéis que acceder a la página de Facebook de Uvinum, y estad atentos porque a lo largo del día iremos planteando preguntas que tendrán como premio 1 de las entradas. ¿Os apuntáis?

Tambien te puede interesar

Deja un comentario