#QuedateEnCasa Comida online con vino

Por Raúl Pérez
#QuedateEnCasa Comida online con vino

La cuarentena por el Coronavirus no tiene por qué estar reñida con los actos sociales, aunque tengan que ser por videollamada. ¿Y hay algo más social que comer o cenar junto a tus amigos o familia? Creemos que no.

Por eso hemos preparado una breve guía de buenos vinos para una comida online (o cenar), ya sea en estas semanas desde casa, o en el futuro cuando podamos juntarnos de nuevo con nuestros seres queridos. Así que ya sabes, repasa los consejos que te dimos para organizar tu comida con videollamada en #QuedateEnCasa y conecta tu copa, enciende el portátil o la tablet, vístete apropiadamente, prepara algunas recetas sencillas y ¡vamos a comer y a brindar!

El mejor vino y maridaje

Puedes empezar tu comida online con unos buenos aperitivos de queso, paté o embutidos. Un vino muy aconsejable para maridar es Miraval Rosé 2019, que es un francés rosado equilibrado y fresco, muy apropiado para comenzar.

En vino blanco te lanzamos dos propuestas: Afortunado 2018 y El Novio Perfecto 2019. Ambos tienen una estupenda relación calidad precio, y maridan de verdad muy bien con cualquier aperitivo y canapé. Incluso si te decides a cocinar algo de marisco a la plancha te encajarán perfectamente.

En los platos principales el vino tinto es el más habitual. Lo que no quiere decir que no puedas seguir con vino blanco, por supuesto. Pero si el tinto es tu preferencia tenemos algunas ideas.

El Semele 2017 siempre es una muy buena opción porque es amable, redondo y fresco. Además de ajustado en su precio. Félix Azpilicueta Reserva 2014 se mueve en la misma gama y es imposible que te decepcione. El súper ventas Habla del Silencio 2018 con su coupage de Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo le gusta a todo el mundo. 

Todos estos vinos maridan genial con carne, arroz con setas o incluso platos de cuchara, que siempre apetecen más que en los restaurantes. No olvidemos #QuedateEnCasa

A estas alturas tu comida virtual en videollamada estará siendo un éxito. Has descubierto que puedes pasar el confinamiento sin perder contacto con tus amigos y que puedes seguir haciendo una vida normal. Así que… vamos a brindar, ¿no?

Es tradición brindar con un vino espumoso, a algunos les gusta más el cava pero el champagne también está de moda. Por eso te hacemos algunas sugerencias de cada tipo. El Juvé & Camps Reserva de la Familia es uno de nuestros preferidos. Reconocido internacionalmente, su burbuja fina, amplia y cremosa te dejará un gusto en boca muy agradable después de una comida copiosa. Otra opción podría ser Gramona Impérial Brut Gran Reserva 2014 un cava premium ganador de Medalla de Plata en los Premios Decanter 2020.

Si optas por champagne creemos que Mumm Cordon Rouge es una gran elección. Su coupage se compone de Pinot Noir, Chardonnay y Meunier, y expresa una gran complejidad, profundidad y elegancia.

Más ideas para tu comida online con vino

Hasta aquí nuestros consejos para organizar una comida o cena con videollamada y buen vino mientras te quedas en casa. Si necesitas más ideas para encontrar los mejores vinos favorita pásate por la web especial que hemos preparado para estos días.

Y recuerda… bebe con moderación y #QuedateEnCasa

Tambien te puede interesar

Deja un comentario