#QuedateEnCasa Vermut y Aperitivo para la cuarentena

Por Raúl Pérez
#QuedateEnCasa Vermut y Aperitivo para la cuarentena

Llega el buen tiempo y nada apetece más que un vermut al sol del mediodía… pero no podemos porque para evitar la expansión del Coronavirus nos debemos quedar en casa y hacer cuarentena, recuerda #QuedateEnCasa. ¿Es esto un problema? En absoluto. Aún podemos hacer un aperitivo (o incluso un brunch) con los amigos y juntarnos por videoconferencia, tal y como te comentamos en nuestro anterior artículo #QuedateEnCasa y conecta tu copa.

Vermut para la cuarentena

En los últimos años el vermut ha recuperado su trono como la mejor bebida para el aperitivo. Más allá de cerveza o vino blanco, que también entran en lo habitual, el vermut es apreciado especialmente en nuestro país… especialmente si es el “de la casa” como suele marcar la tradición vermutera.

En cuarentena, con los amigos en videoconferencia, la idea de “vermut casero” se hace complicada. Consideramos que una alternativa excelente es Vermouth Yzaguirre Rojo Reserva 1L, vermut de 12 meses aterciopelado y agradable. Un poco más exótico es el Vermouth Perucchi Gran Reserva 1L, considerado como el primer vermut de elaborado en España, con 50 variedades de hierbas y raíces, y solera de vinos de más de 150 años.

Otras ideas de vermut de calidad:

Que tampoco falten los aperitivos

Lillet Blanc 75cl es quizá el aperitivo que más se bebe en Francia. Elaborado en Burdeos desde el siglo XIX es también el más antiguo. Y se consigue con una mezcla de vinos seleccionados e ingredientes como naranjas de Turquía o quina. Un toque diferente si estás agotado del clásico vermut y que acompaña muy bien cualquier pica-pica.

El Campari no puede faltar en esta sección. Especialmente apreciada entre los barmans, esta bebida ofrece gran flexibilidad para tomarla. Puedes beberlo solo, con hielo, con hielo y tónica, o probar los ricos cócteles Americano o Negroni y llenar de glamour toda tu casa el domingo por la mañana. Aceptamos que es una bebida algo fuerte para esta hora, sí, pero tenemos una alternativa: Aperol 1L cuyo sabor es similar a Campari pero sólo con 11% de alcohol. Mucho más refrescante y también tiene un cóctel exclusivo Spritz que es igual de glamouroso.

No podía falta la sangría…

Aunque la sangría es una bebida principalmente social, para beberla en reuniones o en el verano bajo el sol, no la desestimes por estar solo en casa. Recuerda que sigues con tus amigos conectados por videollamada y si os ponéis de acuerdo todos podéis seguir disfrutándola a la vez.

Como puede ser un lío hacer una sangría casera quizá la mejor opción es probar la Sangría Lolea Nº1 75cl elaborada con Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Las alternativas con vino blanco Sangria Lolea Nº2 75cl y con vino rosado Sangria Lolea Nº5 Rosé 75cl, cubren todas tus necesidades dependiendo si te gusta un tipo u otro.

Hasta aquí nuestros consejos para organizar un vermut entre amigos con videollamada. Si necesitas más ideas para encontrar los mejores vermuts y aperitivos pásate por la web especial que hemos preparado para estos días.

Y recuerda… bebe con moderación y #QuedateEnCasa

Tambien te puede interesar

Deja un comentario