#QuedateEnCasa y conecta tu copa

Por Raúl Pérez
#QuedateEnCasa y conecta tu copa

Vivimos días de una máxima responsabilidad personal. El virus COVID-19, llamado comúnmente Coronavirus, azota el planeta y el único modo de ralentizar (y detener) esta pandemia es con un confinamiento en casa. Si el virus no salta de persona a persona, el virus muere. Así de sencillo.

No es gusto de nadie estar en cuarentena, pero estar en casa alejados de nuestros seres queridos no significa estar desconectados. Vivimos en el s.XXI así que utilicemos las tecnologías para seguir conectados, compartir nuestro amor con las personas de nuestro entorno y, por qué no, pasarlo bien en comunidad. Virtual, eso sí.

Queremos proponerte algunas ideas para seguir conectados socialmente. Porque una cosa no está reñida con la otra. Las videollamadas en grupo nos permiten seguir viéndonos, seguir hablando entre nosotros y… ¡podemos seguir haciendo fiestas! Claro que sí.

¿Qué te parece una cena entre amigos con buen vino? ¿O una fiesta de noche con gintonics y buena música? ¿Y si preparas cócteles sin alcohol con los más pequeños de la casa conectados con sus amigos?

Las posibilidades son muchas, pero te traemos hoy algunas ideas para empezar y consejos para planificar tus videofiestas mientras dura esta cuarentena. Y lo más importante: ¡Relájate y pásalo bien!

¿Qué necesitas para hacer videollamadas en grupo?

videollamada en grupo

Te damos algunos consejos para que tus reuniones desde casa sean lo mejor posible, y que estas ideas para reunirte desde casa tengan el éxito que merecen. Necesitarás:

  • Un ordenador, tablet o móvil con cámara. Que a estas alturas son todos…
  • Conexión por internet. Si puede ser mejor de banda ancha. Piensa que cuantas más personas conectadas más conexiones de vídeo y más consumo de tráfico.
  • Un soporte para la tablet o el móvil. Que la cámara esté quieta en un sitio fijo, así tendrás las manos libres para hacer la cata de vino, comer, preparar cócteles, etc.
  • Aplicación para hacer videollamada en grupo. Abajo te damos más consejos.
  • Muchas ganas de pasarlo bien, conectar con tus seres queridos, compartir tu tiempo y sobre todo #quedateencasa.

Noche de fiesta

¿Quién dice que no puedes organizar con tus amigos una fiesta privada a distancia? La distancia física no es excusa para montar tu propia fiesta en grupo con tus amigos (o familia). Coge el portátil o el móvil, reuníos en una videollamada, preparad vuestros gin-tonics o combinados favoritos y que uno de vosotros (preferiblemente el que tenga mejor conexión) ponga la música a tope para que el resto pueda bailar al mismo son. Te lo puedes pasar igual de bien que siempre, o puede que mejor porque cuando te canses de la fiesta, te despides y desconectas sin el típico: “Vaaaa, no seas soso/a quédate un poco más…”

Aquí encontrarás todos los destilados y mejores espirituosos para que tu noche de fiesta sea perfecta

fiesta en videollamada

Comida o cena con los mejores vinos (+maridaje)

Comer es el acto más social que realiza el ser humano a lo largo de su vida. Comemos juntos en familia, con amigos, con los colegas del trabajo, en ocasiones especiales, para reencontrarnos, para celebrar los éxitos o, sencillamente, porque sí. A pesar de la cuarentena no tienes por qué comer solo/a. Puedes hacerlo en grupo con videollamada. Planta el móvil (o la tablet) delante del plato, organiza un grupo, y a disfrutar juntos de una velada llena de charla intrascendente y muchas risas. Además, puedes cenar el menú que tú quieras, ya sea pizza, sushi casero o una sencilla Merluza de Marbella con jugo yodado de chirlas y hierbas frescas.

Prepara tu comida sin olvidar el maridaje con una selección de vinos, espumosos y champagnes que maridan bien con todo.

Vermut o brunch

¡No permitas que una cuarentena te quite el vermut del domingo con los amigos! Porque no hay nada más fácil que esto. Conectais los móviles, cada uno en su casa os servís las patatitas fritas, unas aceitunas, algún encurtido, una latita de anchoas, el martini rosso con hielo y limón, y ya lo tenéis hecho. Y si tienes la suerte de tener un buen balcón o terraza… ¿quién dijo agobio?

Los mejores aperitivos y vermuts para compartir por Skype.

Cócteles sin alcohol para los niños

Porque también hay familias con hijos y porque también hay que entretenerlos te proponemos esta idea: preparar bebidas no alcohólicas en familia y conectados por videoconferencia con otras familias con niños. Después organizáis a ver qué niño/a prepara el mejor San Francisco de todo el grupo. Los jueces serán sus padres y, por supuesto, todos los niños serán los mejores. Podéis utilizar cualquier bebida sin alcohol como zumos, refrescos, o preparados para cócteles. ¿Quién será el más original?

Los mejores zumos y bebidas para preparar cócteles sin alcohol.

videollamada con niño

Practica la coctelería

Que levante la mano quien no haya hecho sus pinitos de coctelería en casa. ¿Nadie, verdad? Porque sí, porque la coctelería es algo divertido, es entretenido, y además puedes disfrutar de maravillosos cócteles sin salir de casa. Te proponemos ampliar el concepto y hacerlo con tus amigos pero en videollamada, todos juntos, probando recetas con la shaker, los medidores, los zumos y combinados imposibles. Imagínate hacerlo todos juntos en una casa, en TU casa, ¡con lo que se ensucia! Pues nada, ahora más que nunca aprovecha el confinamiento, organiza una autoformación de coctelería en grupo y que cada uno limpie su casa.

Aquí encontrarás las mejores bebidas alcohólicas y destilados para una noche de coctelería virtual perfecta.

Cata de vinos

A todos los de aquí nos gustan los vinos así que ¿por qué no organizar una videocata de vinos? El objetivo es probar y compartir nuestras sensaciones y sabores con los mismos vinos tintos, vinos blancos o rosados. Quizá se necesita un poco más de organización para que todo el grupo de la videollamada tenga los mismos vinos… ¡o no! porque estamos aquí para divertirnos y tampoco es mala idea que la cata de vinos sea diferente según cada casa. Lo importante es compartir sensaciones y brindar para que esta temporada pase lo más rápido posible. Te recordamos que tienes nuestra estupenda Guía de Cata de Vinos que te será muy útil.

Aquí encontrarás los mejores vinos para hacer tu videocata de vino.

Aplicaciones para hacer videollamada desde casa

¿Qué aplicación necesitas para hacer videollamadas en grupo? Esta es una de las preguntas más recurrentes estos días de confinamiento en casa. Todos queremos conectarnos con los amigos y hacer conferencias en vídeo desde casa.

Pero lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una u otra aplicación de videollamada es ¿cuántas personas sois en el grupo?

Si sois pocos lo más rápido y fiable es utilizar Whatsapp que permite hasta 4 personas y lo tiene todo el mundo en su móvil. A medida que necesites meter más personas será imprescindible utilizar otras alternativas. HouseParty es la aplicación de videollamadas del momento, es divertida, tiene juegos y funciona muy bien en iPhone. Por desgracia no tan bien en Android, y eso debes tenerlo en cuenta.

Las opciones en ordenador son más fiables y puedes ver a tus amigos en pantalla más grande. Hangouts de Google permite hasta 8 personas, Skype tiene una mejor calidad de imagen y te deja un grupo máximo de 10 personas. Zoom funciona realmente bien y te deja hacer una macro videollamada de hasta 100 amigos (¡vaya fiesta!) pero un máximo de 40 minutos en la versión gratuita. Después debes reactivar la videollamada para reiniciar el contador de tiempo.

Nosotros aconsejamos Whatsapp, HouseParty o Skype. A continuación te dejamos una tabla de aplicaciones y máximo número de participantes:


Aplicación
Número máximo
de participantes
¿Instalar software?
WhatsApp4
HouseParty8
Hangouts10No
Skype10No
FaceTime32
Discord50
Zoom100No
JitsiIlimitadoNo

#quedateencasa

Para controlar el Coronavirus y ganarle la batalla es imprescindible el distanciamiento social. No nos cansaremos de insistir en que nos tenemos que quedar en casa. Es la única forma de evitar la propagación del COVID-19 y cualquier otro tipo de virus.

Pero quedarse en casa no significa desconectar de tus seres queridos. Aprovecha las redes, aprovecha la tecnología y sigue conectado con tu familia y amigos. Esperamos que las ideas de hoy te ayuden a hacerlo, y que además os lo paséis muy bien compartiendo vuestro tiempo desde casa.

Sólo es temporal. Esto pasará.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario