Los quesos del mundo en tu mesa

Por Alberto Martínez

El queso es un producto que se elabora desde la antigüedad en todas aquellas culturas con tradición ganadera. Se conserva bien, gana en sabor y cualidades con el paso del tiempo, es fuente de vitaminas y proteínas… y además está buenísimo.

Para mí pocos placeres hay mayores que sentarme en buena compañía entorno a una mesa con una tabla de quesos variados y un buen vino. Una tabla que comience por un queso fresco o tierno, para ir ganando luego en intensidad, hacia quesos más curados, de oveja, de cabra… para terminar en un queso azul de sabor fuerte y picante. ¿Os apuntáis?

En Mumumío hemos querido compartir nuestra pasión por el queso, lanzando el Club del queso. Todos aquellos que se suscriban recibirán en casa mes a mes una selección de quesos del mundo. Todos ellos son quesos artesanos, escogidos por su sabor y calidad, que seguro que te gustarán.

Este mes, por ejemplo, el paquete incluye quesos Comté y Saint Nectaire (Franceses), Idiazabal (Navarra – País Vasco), La Peral (Asturiano) y Parmigiano Reggiano (Italia). Cada mes, los quesos irán variando, pero siempre serán 4 o 5 variedades seleccionadas para disfrutar de ellas con todo su sabor.

No hay ningún tipo de permanencia, puedes darte de baja cuando quieras, o indicar que un mes estarás de viaje y no quieres recibir tu pedido. Sobre el día 15 de cada mes recibirás el paquete especial para transporte en frío a la hora que tu prefieras.

Tan sólo tienes que preparar el pan y un buen vino. Si quieres, acompaña la tabla de quesos con un poco de fruta fresca, que para eso el otoño nos ofrece uvas, higos o frutos secos que combinan de maravilla con el queso… y a disfrutar.

FUENTE: Mumumío

Deja un comentario