Hoy toca una receta un poco diferente que prepararemos en wok y que se engloba en la tendencia «One Pot», recetas sencillas que se elaboran en un único recipiente. Éste es un plato muy sano, y si lo prefieres puedes sustituir las gambas por pollo, el proceso será idéntico. La clave del éxito en esta receta es tenerlo todo preparado antes de ponerte a cocinar. El arroz debe estar hervido, los ingredientes cortados y los huevos batidos. Después sólo es ir añadiéndolo todo al wok en el orden correcto.
Ingredientes para 4 personas
- 450 gr. de gambas o langostinos medianos ya pelados
- 120 gr. de judías verdes redondas
- 4 tazas de arroz ya cocido
- 2 huevos batidos
- 4 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- Jengibre, media cucharadita
- Albahaca, un puñadito de hojas
- Salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite de sésamo
- Sal
Elaboración de arroz frito con gambas
Pon al fuego un wok y añade una cucharada de aceite cuando esté caliente. Incorpora las gambas o langostinos y un poco de sal. Cocínalos hasta que se oscurezcan (unos 2 min.) y retíralos para reservar en un plato.
Pica la parte blanca de las cebolletas, el ajo y el jengibre. Corta también las judías verdes en trozos de unos 2 cm., y añádelo todo al wok. Cocina todo sin parar de remover durante un minuto. Añade el arroz (cocido previamente) y un poco de sal. Sigue removiendo, sin dejar que salgan grumos, durante unos 4 minutos más.
Llegamos al final. Haz sitio en el wok apartando los ingredientes a un lado e incorpora los huevos batidos en el espacio libre. Debes revolverlos durante un minuto y después mézclalo todo. Finalmente añade las gambas o langostinos cocinados de antes, un poco de albahaca, 3 cucharadas de salsa de soja y un poco de aceite de sésamo. Sigue removiendo para que se cocine todo bien sin quemarse 1 ó 2 minutos más. ¡A servir!