Halloween, otoño, castañas… todo nos lleva a la receta de esta semana: bizcocho con castañas. Un delicioso bizcocho clásico con sabor a castañas que además de ser muy fácil de hacer es diferente a otros bizcochos más tradicionales. Además, marida muy bien con cualquier vino espumoso o también con Pedro Ximénez. ¡A disfrutar!
Ingredientes para 8 personas
- 250 gr. de harina
- 4 huevos
- 400 gr. de puré de castañas
- 200 gr. de azúcar
- 40 gr. de mantequilla
- 1 sobre de levadura (unos 15gr.)
- Azúcar glas
- Hojas de menta
Elaboración de bizcocho de castañas
En un molde para bizcochos úntale mantequilla por los lados y el fondo, y luego espolvoréalo con un poco de harina. Que quede bien esparcida y retira el exceso. Ya tienes el molde preparado.
Ahora bate los huevos en un bol, mejor si es con batidora eléctrica. Añade el azúcar glas poco a poco mientras lo montas todo bien. Añade la mantequilla y bate un par de minutos más.
En otro bol diferente añade la levadura, la harina y el puré de castañas. Mézclalo todo y cuando ya tengas la masa échale los huevos batidos del otro bol. Toca remover todo suavemente (sin batidora) hasta que todo quede bien integrado. Vierte toda la mezcla en el molde para bizcochos.
Mete el molde en el horno, precalentado antes a 180ºC, y déjalo unos 40 minutos. Recuerda usar el truco del palillo para comprobar si el bizcocho está hecho. Cuando haya pasado el tiempo de cocción inserta un palillo en el bizcocho, si sale totalmente limpio es que está hecho por dentro, si sale con restos de masa déjalo cocer 5 minutos más.
Finalmente saca el bizcocho y deja que se enfríe un rato. Desmolda, decora con azúcar glas, unas hojas de menta y… ¡listo!