Receta de paella de invierno

Por Cèlia Rodríguez
Paella de invierno

Nada como el frío para darle la bienvenida a recetas como la que te presentamos hoy. Una paella de invierno que nos servirá para entrar en calor y para tomarla junto a una copa de buen vino. Y como la paella es un símbolo universal pero viene de tierras valencianas, nada mejor que vinos de la propia tierra para acompañarla (en esta ocasión, de Les Terres dels Alforins o la llamada Toscana Valenciana). Pero antes del vino, ¡veamos la receta!

Ingredientes para 4 personas

  • 100 ml. de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 125 gr. de judías blancas (en seco)
  • 250 gr. de pechuga de pollo cortada en dados
  • 200 gr. de lomo de conejo cortado en dados
  • 2 tomates cortados en dados
  • 2 pizcas de pimentón
  • Azafrán
  • Sal y pimienta

Preparación de la paella de invierno

Pon a remojar en la víspera las judías blancas en agua fría abundante. Antes de empezar a preparar la paella, escúrrelas y llévalas a ebullición en una cacerola. Deja que hiervan durante diez minutos y luego cuece a fuego lento durante una hora y media o hasta que estén tiernas. Al terminar, escurre y reserva.

Para preparar el arroz, calienta el aceite de oliva en una paella grande. Sofríe el ajo hasta que quede dorado. Añade el pollo y el conejo. Salpimienta al gusto e incorpora los dados de tomate.

A continuación agrega el arroz y remueve hasta que los granos adquieran transparencia. Añade el caldo de pollo y lleva a ebullición. Luego añade sal, azafrán y el pimentón. Tapa y cuece durante 10 minutos. Añade las judías y cuece durante 10 minutos más.

Para maridar con…

Nada como un buen vino para disfrutar de una paella de invierno. Pensando en tierras valencianas, te proponemos los vinos de Celler del Roure, una bodega familiar asentada en Les Terres dels Alforins que elabora sus vinos inspirados en maneras ancestrales y recuperando variedades autóctonas como la Mandó.

Sus vinos hablan de un lugar y de una gente que mira al futuro pero con el pasado bien presente, y estamos seguros de que te entusiasmarán tanto a como a nosotros. El excelente tinto Vermell 2019, con 91 Parker; o el totalmente original Safrà, 94 Parker, son dos los vinos que acompañarán perfectamente bien esta receta. Aunque la bodega nos brinda otras etiquetas que también le vendrán como anillo al dedo.

 TAGS:Vermell 2019

Vermell 2019

Vermell es un tinto asequible, fácil de beber pero con toda la personalidad de la tierra de donde procede.

Comprar Vermell 2019

 TAGS:Les Alcusses 2016

Les Alcusses 2016

Su carácter rico, maduro, afrutado, complejo y contundente lo ha convertido en una referencia muy apreciada.

Comprar Les Alcusses 2016

 TAGS:Cullerot 2019

Cullerot 2019

Cullerot es un vino fino y elegante, con carácter mediterráneo y toques picante. Perfecto para una paella.

Comprar Cullerot 2019

 TAGS:Safrà 2019

Safrà 2019

Original y personal vino tinto con 94 Parker y una relación calidad-precio fantástica.

Comprar Safrà 2019

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Tambien te puede interesar

Deja un comentario