Los tacos mexicanos es una de las recetas mexicanas más internacionales. Su elaboración es muy sencilla y aunque la receta original se prepara con carne mechada, pero hoy lo haremos con carne picada para hacerla más rápida. La clave es la salsa pico de gallo, dedícale un poco de mimo y verás como tus tacos serán aún más sabrosos.
Ingredientes para 6 personas
- 6 tortillas de trigo o de maíz
- 350g de carne picada de ternera o de pollo
- 4 dientes de ajo
- 500g de tomates
- 1 cebolleta pequeña picada
- 1 jalapeño
- 2 tomates medianos
- Unas hojas de cilantro
- 1/2 lima
- Sal y pimienta
- Aceite
Elaboración de tacos mexicanos
El primer paso será hacer la salsa pico de gallo que acompañará los tacos. En un bol echa la cebolleta bien picada, un jalapeño picado, dos tomates picados y un poco de cilantro. Añade el zumo de 1/2 lima y remueve bien. Déjalo reposar
Ahora los tacos. Pica los ajos y cocinalos a fuego suave en un poco de aceite. Después de un minuto añade medio kilo de tomates, sin piel y ya troceados en dados. Sube el fuego, salpimenta y cocina durante un rato. El agua del tomate debe evaporarse, después sigue cocinando a fuego suave otros 5 minutos más.
Añade ahora la carne picada, salpimenta y cocina a fuego fuerte. Desmenuza la carne todo lo que puedas para que no queden trozos grandes, y que quede todo bien mezclado. Hemos terminado.
Antes de servir, calienta las tortillas, añade un poco de carne y completa con la salsa pico de gallo que habías preparado al principio. Envuelve las tortillas y a disfrutar.