Este es un postre perfecto para el día de San Valentín. Con el color rojo del amor, el tiramisú de frutos rojos es el final perfecto para una cena romántica. Prueba este tiramisú diferente porque seguro te encantará.
Ingredientes para 2 personas
- 120 gr. de mascarpone
- 200 gr. de frutos rojos congelados
- Bizcochos de soletilla
- 1 huevo
- 20 gr. de azúcar
- Sal
- Un poco de crema de cassis o zumo de frutos rojos
Elaboración de tiramisú con frutos rojos
Pon a descongelar los frutos rojos en un bol y deja que suelten el jugo. Mientras se descongela separa clara y la yema del huevo. Pon la yema en un bol grande y bátelo. Añade el mascarpone y mézclalo todo. Ahora bate la clara de huevo hasta que se monte, con una pizca de sal. Añádela al bol con la yema y el mascarpone y mézclalo con cuidado para que no se baje. Deja reposar la mezcla en la nevera durante 2 horas.
El juego de los frutos descongelados mézclalo con un poco de crema de cassis. Si no quieres alcohol puedes utilizar zumo de frutos rojos también. En este líquido sumerge los bizcochos de soletilla para que se impregnen y móntalos en una bandeja a modo de base.
Saca la mezcla de mascarpone de la nevera y unta una capa sobre los bizcochos. Después añade otra capa de frutos rojos. Una capa más de mascarpone y finalmente una última capa de frutos. Listo.
Para maridar con…
Para maridar este delicioso postre amoroso puedes beber…