Receta de trifle para Navidad

Por Raúl Pérez
Trifle

El trifle navideño es un postre inglés que está cogiendo bastante popularidad en los últimos años. Se trata de una mezcla de bizcocho, fruta y nata, presentado en capas y que además de bonito está buenísimo. El trifle admite millones de variaciones: puedes elegir la fruta, el número de capas, utilizar galleta en lugar de bizcocho… no te cortes probando cosas nuevas y divertidas. Sirve el trifle después de la comidad de Navidad y te garantizamos éxito rotundo.

Ingredientes para 8 personas

  • 10 bizcochos de soletilla
  • 2 plátanos
  • 3 cucharadas de vino de Jerez
  • 250 ml. de natillas (puede ser un preparado)
  • 500 gr. de frutas rojas (fresas, arándanos, frambuesas)
  • 125 gr. de azúcar
  • 7 hojas de gelatina neutra
  • 350 gr. de nata para montar (o ya montada)
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 100 gr. de nueces ralladas
  • 2 cucharadas de azúcar glas

Elaboración

El trifle se prepara por capas. La primera es crear en la copa una base con plátanos en rodajas y trozos de bizcocho. Añade el jerez para que quede todo bien empapado.

En la segunda capa se añade las natillas, que puedes hacerlas tú mismo, usar unas compradas o hacerlas con un preparado en polvo.

La tercera capa es la gelatina de frutas. Para prepararla, primero ponemos a remojar las hojas de gelatina para hidratarlas siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras tanto en un cazo a fuego lento añade la fruta y el azúcar, para crear una mermelada. Cuando hayan soltado el almíbar, retira del fuego y cuela la mermelada para retirar el almíbar. Este líquido lo añades a las hojas de gelatina, que ya estarán hidratadas y sin agua. Remueve bien para que empiece a formarse la gelatina.

Cuando la gelatina esté casi lista, añade las frutas cocidas y mézclalo bien. Después lo viertes sobre las natillas para terminar esta tercera capa.

La cuarta y última capa se crea con nata montada y un par de cucharadas de azúcar glas. Añádela encima del trifle y ralla la piel de una naranja por encima. Para finalizar machaca las nueces y añádelas sobre la nata. Decora por encima con algunas piezas de fruta completa. Hemos terminado nuestro trifle navideño.

Para maridar con…

El cava es un estupendo vino espumoso que marida genial con este postre.

 TAGS:4 X Anna de Codorníu Brut Nature + 6 Copas

4 X Anna de Codorníu Brut Nature + 6 Copas

Este pack especial incluye 4 botellas de Anna de Codorniu Brut Nature y de regalo 6 copas Codorniu serigrafiadas.

 TAGS:4 X Anna de Codorníu Blanc de Blancs + 6 Copas

4 X Anna de Codorníu Blanc de Blancs + 6 Copas

Este pack especial incluye 4 botellas de Anna de Codorniu Blanc de Blancs y de regalo 6 copas Codorniu serigrafiadas.

 TAGS:Parxet Brut Reserva 2017

Parxet Brut Reserva 2017

Parxet Brut Reserva 2017 es el cava que por su frescura más se parece al Champagne, aunque en realidad es mucho más. Es un cava excepcional.

 TAGS:Bach Extrísimo Brut Nature

Bach Extrísimo Brut Nature

Bach Extrísimo Brut Nature es un cava para disfrutar con pasteles salados, aperitivos o frutos secos, en una perfecta armonía que seduce los sentidos.

 TAGS:Castillo Perelada Brut Reserva

Castillo Perelada Brut Reserva

Castillo Perelada Brut Reserva cuenta con una amplia gama de matices: la Xarel·lo le da un carácter inconfundible, sabor y estructura; la Macabeo le aporta la frescura apreciada; y la Parellada proporciona delicadeza y elegancia.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Tambien te puede interesar

1 Comentarios

Avatar
Miguel Ángel Alonso Izquierdo 8 diciembre 2020 - 6:14 pm

Semiseco tienen

Respuesta

Deja un comentario