Sabores y aromas del ron

Por Marta Burgués
Vaso de ron

El ron es uno de los destilados más bebidos en las clases medias y altas. Suele sentar de maravilla tras una buena y larga cena o comida porque nos aligerará de las digestiones pesadas.

Cada vez hay más empresas productoras y su éxito se ha trasladado a medio mundo que reconoce un sabor con alta personalidad. Al igual que otros destilados, el ron es de alta graduación alcohólica, lo que hace que no sea apto para cualquier época del día y se deba beber a pequeñas dosis para saborearlo de forma comedida y despacio.

Existen muchas clases de ron que se diferencian por sus aromas y sabores diversos. Las características generales que podemos apreciar en un sorbo abren un mundo de posibilidades por explorar. Su particularidad radica en que suelen ser suaves y con un fuerte aroma que dura bastante en boca.

Por ejemplo, al elaborarse en barricas de madera de roble notaremos este sabor algo fuerte parecido al vino. Sabe a frutas maduras, a tostados, a miel, a dulce de caña de azúcar recién cortada que ofrece un sabor algo más dulzón que otras bebidas de similares pretensiones. En algunas partes, como en el caso del ron de Venezuela, éste se distingue por su aroma a plátano o, por ejemplo, en Cuba, uno de los lugares famosos por su ron, suele ser más oscuro y nos recuerda al caramelo.

Algunos ejemplos de ron:

 TAGS:Santa Teresa 1796

Santa Teresa 1796

Santa Teresa 1796 se elabora mediante el método de crianza en solera, lo que le confiere una madurez inigualable.

 TAGS:Matusalem 10 Años

Matusalem 10 Años

Matusalén 10 años perdura inalterable y perpetuo, con sus aromas complejos de toffee y caramelo; los toques radiantes de vainilla, café tostado y coco.

Tambien te puede interesar

1 Comentarios

carlos barrena 20 junio 2020 - 4:56 pm

Interesante definición de los aromas y sabores del Ron. Saludos desde México

Respuesta

Deja un comentario