Receta muy fresquita y sana para este caluroso mes de agosto. Es muy fácil de hacer si tienes robot de cocina ya que básicamente es echarlo todo al bol y triturar. Pero si no tienes robot no te preocupes que también se puede hacer con batidora normal. Te guiamos en la elaboración de esta receta de salmorejo de manzana.
Ingredientes para 4 personas
- 4 tomates pera, maduros
- 2 manzanas no muy dulces
- 1 diente de ajo
- 100 ml. aceite de oliva virgen extra
- 5 ml. vinagre de manzana
- Sal
Elaboración de salmorejo de manzana
En esta receta usaremos un robot de cocina o batidora.
Lava y trocea las manzanas, quita el corazón y mételas en el vaso del robot. Lava y trocea los tomates y añádelos también. Incluye el diente de ajo pelado.
Comienza a batir con el robot a velocidad medio-baja primero. Añade el vinagre, la sal y sigue triturando, ahora sube la velocidad al máximo durante unos 5 minutos. Mientras se tritura añade muy poco a poco el aceite de oliva. ¡Listo!
Cuela el salmorejo de manzana para retirar restos y pieles, y viértelo en alguna botella, si puede ser de vidrio, mejor. Mételo en la nevera 5-6 horas para que quede bien fresquito.
Servir frío. Puedes acompañarlo de huevo duro picadito y taquitos de jamón. ¡A disfrutar!
Para maridar con…
El maridaje del salmorejo no es fácil, por la acidez y dulzor de la receta. La mejor opción es optar por vinos espumosos o vinos generosos de Jerez.