Salmorejo de manzana

Por Raúl Pérez
salmorejo

Receta muy fresquita y sana para este caluroso mes de agosto. Es muy fácil de hacer si tienes robot de cocina ya que básicamente es echarlo todo al bol y triturar. Pero si no tienes robot no te preocupes que también se puede hacer con batidora normal. Te guiamos en la elaboración de esta receta de salmorejo de manzana.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tomates pera, maduros
  • 2 manzanas no muy dulces
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml. aceite de oliva virgen extra
  • 5 ml. vinagre de manzana
  • Sal

Elaboración de salmorejo de manzana

En esta receta usaremos un robot de cocina o batidora.

Lava y trocea las manzanas, quita el corazón y mételas en el vaso del robot. Lava y trocea los tomates y añádelos también. Incluye el diente de ajo pelado.

Comienza a batir con el robot a velocidad medio-baja primero. Añade el vinagre, la sal y sigue triturando, ahora sube la velocidad al máximo durante unos 5 minutos. Mientras se tritura añade muy poco a poco el aceite de oliva. ¡Listo!

Cuela el salmorejo de manzana para retirar restos y pieles, y viértelo en alguna botella, si puede ser de vidrio, mejor. Mételo en la nevera 5-6 horas para que quede bien fresquito.

Servir frío. Puedes acompañarlo de huevo duro picadito y taquitos de jamón. ¡A disfrutar!

Para maridar con…

El maridaje del salmorejo no es fácil, por la acidez y dulzor de la receta. La mejor opción es optar por vinos espumosos o vinos generosos de Jerez.

 TAGS:Fino la Ina

Fino la Ina

Fino la Ina se elabora a partir del método tradicional de Solera y Criadera, y añejado hasta 5 años en barricas de roble americano.

 TAGS:Don Nuño Oloroso Seco

Don Nuño Oloroso Seco

Don Nuño Oloroso Seco destaca por su insuperable sabor a que recuerda a las nueces y castañas asadas. Es un vino perfecto para maridar escabeches y otros productos que lleven vinagre así como el ajoblanco, el salmorejo y el queso de cabra caliente.

 TAGS:Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2016

Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2016

Agustí Torelló Mata Brut Reserva 2016 conjuga el carácter de las tres variedades típicas con la tipicidad de unas viñas de más de treinta años y una crianza de dos años en los pupitres de la casa.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario