Sangue di Giuda, vino de Judas

Por Liz Valero

El vino de Judas (Sangue di Giuda) es llamado de este modo por su intenso color rojo rubí con destellos púrpuras y brillantes. Es de procedencia Italiana y además hace honor a la vieja historia en la que Judas después de traicionar a Jesús regresa a la tierra como muestra de arrepentimiento y más específicamente a la cuidad de Oltrepó. Los lugareños al reconocerlo trataron de matarlo y el para salvarse solucionó el problema que tenían los viñedos con un milagro. Después de ello ese vino tinto producido fué llamado Vino de Judas o Sangre de Judas.

Su sabor es ligeramente dulce y un poco espumoso por acción, es producido en las bodegas Conte Vistarino en el distrito de Rocca de Giordi, que cuentan con 826 hectáreas en las que se cultiva Croatina, Barbera y uva rara.  Para su elaboración es fermentado dos veces, en su segunda fermentación alcohólica se vierte en tanques de presión que producen las burbujas de CO2 que tanto llaman la atención de sus consumidores, el resultado es un vino fresco y dulce muy parecido al Lambrusco.

Este vino es muy bien valorado por consumidoras femeninas que disfrutan de su dulzor y sabor frutal, también es ideal para acompañar pastas, quesos y carnes blancas y es posible conseguirlo en el mercado español desde hace poco tiempo, no dejes de probarlo y evaluar su sabor y calidad.

¿Quieres probar el Sangue di Giuda? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Sangue Di Giuda Gatopardo

Sangue Di Giuda Gatopardo

Un vino cuya principal característica es la doble fermentación alcohólica en tanques de presión a la que se le somete durante su proceso de elaboración.

 TAGS:Francesco Quaquarini Sangue Di Giuda 2012

Francesco Quaquarini Sangue Di Giuda 2012

Francesco Quaquarini es el elaborador de este Francesco Quaquarini Sangue Di Giuda 2012 , un vino tinto de la DO Sangue di Giuda con croatina y barbera de 2012.

Deja un comentario