Sazerac, el cóctel oficial de Nueva Orleans

Por Isabelle Escande
jazz

Hoy celebramos el Día del Jazz. ¡Y quién dice jazz dice Nueva Orleans! ¿Sabes cuál es el cóctel típico de esta legendaria ciudad americana? El Sazerac. ¿Nunca has oído hablar de él? ¡Te explicamos su historia y cómo prepararlo!

Un poco de historia

El Sazerac, inventado en el siglo XIX, es quizá el cóctel más antiguo que aún es popular en Estados Unidos. Especialmente en Nueva Orleans, la ciudad del jazz, donde fue declarada bebida oficial en 2008. Se dice que allí se siguen sirviendo 40.000 Sazeracs al año. 

Hay diferentes versiones de la receta original. Aunque algunos piensan que el coñac fue el ingrediente principal en sus orígenes, parece que realmente fue inventado por Billy Wilkinson, de la Old Absinthe House, y Vincent Miret, un barcelonés considerado el mejor coctelero de whisky de Nueva Orleans.

Hoy en día, esta bebida se suele elaborar con whisky de centeno, Peychaud’s Bitters y un poco de absenta. Déjate tentar por este cóctel de estructura amaderada, completado con las notas herbáceas aromáticas de la absenta.

¿Cómo preparar un auténtico Sazerac?

Vaso con cóctel

Ingredientes

Preparación

En un vaso mezclador, vierte el jarabe, el Peychaud’s Bitter y el whisky. Remuévelo

A continuación, vierte la mezcla en un vaso antiguo enjuagado con absenta. Debes enfriar el vaso previamente con cubitos de hielo que luego desecharás. Para terminar, decóralo con una cáscara de naranja.

Algo de música de jazz de fondo… ¡Y ya lo tienes!

Traducción del artículo original Sazerac, le cocktail officiel de la Nouvelle-Orléans de Isabelle Escande al español por Sara Rodrigo.

 TAGS:Bulleit Rye

Bulleit Rye

Se elabora con centeno y tiene unos marcados toques especiados, tonos de miel y de la madera en la que envejece.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario