¿En qué se diferencia un licor de un destilado?

Por Liz Valero

Muchas personas utilizan la palabra licor para denominar cualquier bebida de fuerte graduación alcohólica, pero existen diferencias entre los licores y los destilados a tomar en cuenta.

Los licores son bebidas elaboradas a base de destilados aromatizadas o con saborizantes. Generalmente suelen ser coloridos y perfumados y tienen una graduación alcohólica de entre 25 y 55 grados. Suelen estar mezclados con frutas o hierbas pero también existen licores de café, cacao y otros alimentos.

La correcta manera de beber un licor es un copas pequeñas a una temperatura ligeramente fría o ambiente.

 TAGS:Esprit de June

Esprit de June

Este exquisito licor de origen francés ha sido creado para captar la alegría y la belleza de la floración en primavera, quizá la estación más entrañable del año.

Los destilados, por su parte, son el resultado del proceso químico que recibe el mismo nombre. Este proceso consiste en calentar una bebida constituida por agua y alcohol a mas de 78,3 grados y menos de 100 grados, evitando que el agua que contiene hierva.

El alcohol se evapora y se separa del líquido original y es recondensado para formar una bebida más fuerte. Suelen tener entre 40 y 65 grados de graduación alcohólica.

Los destilados son elaborados a base de alimentos que contienen azúcares naturales como la caña de azúcar y el ágave.  Algunos de ellos son el whisky, el ron, el vodka y el tequila.

 TAGS:Gin Mare

Gin Mare

Una ginebra muy refrescante y limpia ideal para gin-tonics herbales con un toque de lima.

 TAGS:Absolut Pears 1L

Absolut Pears 1L

Absolut Pears, desde 2007, impacta con su color traslúcido, que evidencia su impecable pureza.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario