Tallarines con ginebra y salmón ahumado

Por Raúl Pérez
Tallarines a la ginebra con salmón

El secreto de esta sencilla receta de pasta es su salsa. No es nada difícil de preparar y la ginebra le da un toque muy especial. Recuerda comprar de buena calidad tanto la pasta como el salmón ahumado, tendrá todo mucho mejor sabor. Por cierto, puedes cambiar el tipo de pasta por cualquiera que te apetezca. O también cambiar el tipo de pescado, aunque a nosotros nos encanta el ahumado del salmón que acompaña muy bien con esta salsa.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr. de tallarines (sirve también cualquier tipo de pasta)
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • 200 ml. de nata líquida para cocinar
  • 30 ml. de ginebra
  • 2 quesitos El Caserío
  • 1 Zanahoria
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mantequilla

Elaboración de tallarines con ginebra y salmón ahumado

Lo primero es lo más importante. Recuerda que: la salsa SIEMPRE espera a la pasta. Grábalo a fuego en tu cocina. Por lo tanto empezaremos preparando la salsa, y cuando veas que vas terminando pon a cocer la pasta a tu gusto.

Corta en rodajitas finas la zanahoria y ponla en la sartén con un poco de aceite y fríela un poco. Que no se tueste. Cuando esté al punto añade la nata líquida y mezcla. Añade ahora una cucharada de mantequilla, los dos quesitos desmenuzados, sal y pimienta al gusto, y la ginebra. Mézclalo todo y deja que se vaya cocinando a fuego medio hasta que el queso se haya fundido, los ingredientes se hayan integrado y la nata haya reducido.

Mientras se termina la salsa, puedes poner la pasta a cocer y al mismo tiempo corta el salmón en dados del tamaño de un bocado. Ya hemos terminado falta emplatar.

Escurre la pasta y sirve una ración en cada plato. Echa por encima el salmón ahumado y finalmente vertemos por encima la salsa calentita. ¡Listo!

Para maridar con…

 TAGS:Larios London Dry Gin

Larios London Dry Gin

Sutil sabor a mezcla de cítricos, que deja una sensación refrescante en la boca, siguiendo la clásica receta que cuenta con más de 150 años.

 TAGS:Enate Chardonnay 234 2019

Enate Chardonnay 234 2019

Enate Chardonnay 234 2019 es un vino moderno y de enfoque internacional y el resultado de un ambicioso proyecto que se originó con el fin de dislocar la tradicional imagen de los vinos blancos de España.

 TAGS:Dido la Universal 2018

Dido la Universal 2018

Venus La Universal es una bodega de Montsant con un único y claro objetivo: crear los mejores vinos con el menor impacto ecológico y gasto energético posible.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario