Tarta de queso sin horno

Por Raúl Pérez
tarta de queso

Esta receta tarta de queso sin horno es muy, muy sencilla de hacer y muy económica. Con unos pocos ingredientes tendrás postre para varios días, o para una gran fiesta familiar. Si quieres puedes reducir los ingredientes a la mitad para obtener una tarta

Ingredientes para 8 personas

  • 100 gr. de galletas tipo María
  • 50 gr. de mantequilla
  • 500 gr. de queso crema
  • 500 gr. de nata para montar
  • 100 gr. de azúcar
  • 300 gr. de mermelada de fresa sin azúcar
  • 8 láminas de gelatina neutra

Elaboración

Prepara un molde desmontable para postres de unos 25 cm de diámetro engrasándolo con mantequilla sin sal.

El primer paso es hacer la base de la tarta. Para ello mete las galletas en una bolsa hermética y rómpelas con un rodillo hasta que estén bien rotas, casi polvo. Pásalas a un bol donde las mezclarás con la mantequilla. Mejor que esté tibia para que sea más fácil de manejar. Después de mezclarlo todo conseguirás una «harina» maleable que la pasarás al molde donde haremos el resto de la tarta. Con un vaso aplasta la mezcla de manera uniforme hasta conseguir una base fina pero compacta. Mete el molde con la base en la nevera y deja que se enfríe 15 minutos.

En un bol con agua hidrata 6 láminas de gelatina neutra y déjala un rato. Mientras tanto en un cazo calienta la nata, junto con el queso crema y el azúcar. A fuego suave no pares de remover (no debe hervir) hasta que todo quede bien integrado y sin grupos. Añade ahora la gelatina neutra previamente escurrida de todo agua, sigue removiendo hasta que se disuelva.

Saca el molde de la nevera y vierte sobre él la mezcla del cazo, con cuidado. Déjalo reposar un rato hasta que coja temperatura ambiente, después mételo en la nevera y déjalo enfriar al menos 1 hora.

Para la cobertura: en un cazo vierte la mermelada de fresa y calienta a fuego medio mientras vas removiendo hasta que se deshaga. No debe hervir. Añade 2 láminas de gelatina previamente hidratadas y escurridas. Sigue removiendo la mermelada hasta que la gelatina esté bien integrada, y saca la mezcla del fuego.

Saca de la nevera el molde con la tarta y cubre la superficie con la cobertura de mermelada. Debe quedar bien repartida y uniforme. Finalmente mete de nuevo la tarta (ahora ya terminada) en la nevera un mínimo de 4 horas antes de desmoldarla.

Para maridar con…

La tarta de queso marida muy bien con cualquier vino dulce, por ejemplo un Pedro Ximenez. Pero un cava o vino rosado es la mejor opción.

 TAGS:Osborne Pedro Ximenez

Osborne Pedro Ximenez

Un excelente vino dulce ideal para aquellos que quieran iniciarse en el descubrimiento de la uva Pedro Ximénez.

 TAGS:Juvé & Camps Reserva de la Familia

Juvé & Camps Reserva de la Familia

Juvé & Camps Reserva de la Familia, reconocido internacionalmente, es uno de los espumosos con mejor reputación y arraigo.

 TAGS:Naranjas Azules Garnacha 2019

Naranjas Azules Garnacha 2019

Rosado refrescante y de concepto sofisticado y dinámico, que encaja como anillo al dedo para aquellos quienes buscan vinos diferentes, originales y fáciles de beber.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario