Qué tequila usar para el cóctel Margarita

Por Paolo Caffelli

El cóctel margarita es el cóctel más popular elaborado a base de tequila. Para elaborar un margarita clásico se emplean tequila, zumo de limón, hielo y Triple Sec (muchas veces suplido por zumos de algunas frutas cítricas), sin olvidar toque de sal en el borde de la copa en que se sirve

Pero a pesar de ser un cóctel de sencilla preparación, el margarita tiene una infinidad de estilos y clases, con lo cual los tipos de tequila para su preparación también pueden ser muy diferentes. ¡Conozcamos qué tipos de tequila usar para este delicioso cóctel llamado margarita!

Tequila blanco, el clásico margarita

Existen tres clases de tequila: el tequila blanco o silver, el tequila reposado y el tequila añejado. El tequila joven o oro (gold) y el tequila extra añejo -que podrían considerarse como dos tipos adicionales de tequila- se pueden considerar en realidad dos subtipos del los tres tipos de tequila mencionados anteriormente

Aunque pueda parecer raro, no todos los tipos de tequila son adecuados para preparar un cóctel de margarita. Tal y como sucede en la mayoría de cócteles que incluyen frutas cítricas en su elaboración, así como en los más populares, el tipo de destilado utilizado para su elaboración suele ser blanco o lo más neutral posible.

En el cóctel de margarita ocurre lo mismo, por lo que el tequila ideal para preparar un buen margarita es el tequila blanco o silver.

¿Qué variaciones admite el cóctel Margarita?

Para preparar un cóctel margarita los ingredientes básicos son el tequila (blanco, por supuesto), el triple sec, el zumo de limón y el hielo. Pero, como todos los cócteles populares, tiene variaciones que dan lugar a otros tipos de margaritas. En la mayoría de casos, la variación no está en el tipo de tequila, si no en las fruta con los que lo mezclamos. Así, podemos encontrar el margarita con zumo de naranja, el margarita de fresa o el margarita de kiwi.

Además, encontramos también variaciones que incluyen brandy, vino tinto o sake. ¡Hay muchas variaciones!

Los mejores tequilas para un margarita

Pero, ahora que ya sabemos que el tequila blanco o silver es el ideal para preparar una inmejorable receta de margarita, te presentamos una lista con los mejores tequilas para preparar un tequila clásico

¿Quieres alguna recomendación de tequilas para margaritas? Aquí tienes algunas:

 TAGS:Jose Cuervo Silver The Rolling Stones

Jose Cuervo Silver The Rolling Stones

Disfruta del carácter de sus aromas a pimienta negra y suave agave, saborea el caramelo y las hierbas frescas.

 TAGS:Tequila Patrón Silver

Tequila Patrón Silver

Cada botella es individualmente hecha a mano por un artesano de vidrio en vidrio reciclado y numerada a mano.

 TAGS:Don Julio Blanco

Don Julio Blanco

El Don Julio Blanco es un doble destilado que se elabora a partir del mejor agave azul, el más fresco y bien cultivado.

 TAGS:Tequila Patron Silver 1L

Tequila Patron Silver 1L

El Tequila Patron Silver 1L lleva la esencia del mejor agave azul y se envasa en una botella de vidrio soplado y marcado manualmente.

 TAGS:Tequila Herradura Plata

Tequila Herradura Plata

Tequila Herradura Plata es un tequila blanco elaborado en México, elaborado con agave azul madurado en la planta durante 9 o 10 años antes de ser cosechado a mano.

 TAGS:Tequila la Tilica Blanco

Tequila la Tilica Blanco

Tequila la Tilica Blanco , un tequila Plata de destilerías Tequilera la Tilica de México y cuyo volumen de alcohol es de 40º.

 TAGS:Tequila Kah Blanco

Tequila Kah Blanco

Presenta aromas dulces e intensos de agave cocido, el toque picante de la pimienta blanca, seguido de sutiles notas de mantequilla, canela, vainilla y elementos herbales.

Más curiosidades sobre el tequila

¿Te gusta mucho el tequila? ¿Quieres saber otras curiosidades sobre este popular destilado? ¡Te compartimos otros artículos que seguro que te van a interesar un montón!

Tambien te puede interesar

Deja un comentario