Todos los secretos del cóctel Manhattan

Por Raúl Pérez
Cóctel Manhattan

Cóctel Manhattan

Hoy toca un cóctel clásico, el Manhattan, que rinde homenaje a la Gran Manzana de Nueva York, y que suele tomarse como aperitivo, tanto en Estados Unidos, como en otros países donde se ha extendido su consumo.

El Manhattan mezcla whisky y vermut rojo, con unas gotas de angostura. Lo podemos adornar con una cereza o bien una rodaja de limón. Encontramos tres variantes: seco. medio, o dulce. Y debido a su mezcla, suele ser un cóctel de alta graduación.

Historia del cóctel Manhattan

Como en la mayoría de cócteles, los orígenes del Manhatta son antiguos aunque no están del todo claros. Puede remontarse al año 1882 donde ya se hablaba de una perfecta mezcla de whisky, vermut y bitter. Aunque la versión que cobra más fuerza se atribuye a Jenny Jerome, la mujer de Randolph Churchill, que inventó esta mezcla en el New York City’s Manhattan Club, en la misma isla de Manhattan, pero otras fuentes señalan a un barman y otros al coronel Joe Walker, que en un viaje en barco con unos amigos de Nueva York mezclaron sin querer vermut y whisky, y posteriormente lo perfeccionaron.

En los años 40, el Manhattan fue un cóctel más apreciado por las estrellas de Hollywood, y era protagonista de algunas películas porque los actores lo bebían, dando un toque de glamour a la época del momento. Hoy es un cóctel internacional que siempre figura en la carta de cócteles de cualquier bar especializado.

Elaboración de Manhattan

Originalmente, el Manhattan se elaboraba con whisky de centeno, aunque luego se ha modificado para utilizar cualquier otro tipo de whisky. También es aceptado el uso de bourbon. Hay que destacar que el Manhattan se sirve sin hielo en una copa martini, aportando estilo a los aperitivos más diversos, especialmente antes de cenar o comer.

Manhattan

Ingredientes

Elaboración

  1. En un vaso americano añade el hielo primero, después el resto de ingredientes.
  2. Remueve todo con una cucharita de cóctel durante 10 segundos, no lo agites.
  3. Con la ayuda del colador, sirve la mezcla en una copa martini.
  4. Opcional, adorna con una guinda.

Esperamos que disfrutes este verano de un buen cóctel Manhattan mientras contemplas algún atardecer. Mientras tanto no te olvides pasarte por Drinks&Co para encontrar todas las bebidas que necesitas para elaborarlo.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario