El mundo de la cerveza se reinventa. A las clásicas rubias y las preciadas negras se suman día a día diferentes sabores con el fin de dar un toque de explosión a las cervezas actuales. Ahora que ya que se acerca el veranito, te proponemos 3 cervezas exóticas para esta temporada estival, ideal para tomar en las terrazas y con la gastronomía más variada.
Foster’s Lager
Es la cerveza australiana por excelencia que posee un color dorado amarillo brillante realmente transparente y al sabor es algo dulzón por el lúpulo del país, Pride of Ringgood. Respecto a su aroma, hemos de destacar que se acentúan los cítricos. Una combinación especial que va perfecta para el verano si uno quiere una cerveza algo diferente a lo que está acostumbrado. ¿Te animas?
Tiger
Directamente de Asia, su exotismo se aprecia ya en la etiqueta, muy original. Es una de las bebidas más consumidas en Singapur y destaca por su color también dorado. Realmente es una lager realizada con malta de diversos lugares europeos y lúpulo de Alemania. Es del todo refrescante y combina perfectamente con toda clase de platos con especias, típico de los países donde es más consumida.
Samichlaus
Para muchos es una de las cervezas más potentes y fuertes del mundo. En este caso, esta lager es de baja fermentación, pero con unos 14º alcohol. Además, otra de sus particularidades es que una vez embotellada todavía puede envejecer tiempo dentro de la botella. Está realizada en condiciones y con levaduras especiales para poder ser tan fuerte. Su color tirando a rojo también la hacen diferente y, en cuanto a sabor, las especias le dan un toque algo fuerte. Este verano, la podrás consumir con postres, aperitivos y segundos algo más contundentes. Hay quien la prefiere como bebida digestiva.
¿Con cuál de las tres te quedas?
Foster´s Lager
Foster´s Lager, la rubia más famosa de las antípodas
Tiger
La cerveza más consumida en Asia
Samichlaus
Samichlaus, una cerveza diferente a cualquier otra
1 Comentarios
¡Qué pinta más rica tienen! La verdad es que, llegado el verano, apetece mucho probar nuevas cervezas que se salgan de las ideas de siempre. Gracias por traernos estas tres.