Trufas de chocolate al ron

Por Raúl Pérez
trufas de chocolate

Este es un postre fantástico para compartir después de una comida familiar o con amigos. Es fácil de elaborar y puedes cambiar el destilado por whisky o coñac, si lo prefieres. Si quieres hacer más trufas duplica la cantidad de ingredientes. Puedes congelarlas para degustar en cualquier momento.

Ingredientes para 30 unidades

  • 150 gr. de chocolate negro
  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 ml. de nata líquida
  • 15 ml. de ron añejo
  • 10 gr. de azúcar (mejor tipo glasé)
  • 2 yemas de huevo
  • Cacao en polvo o virutas de chocolate (para rebozar)

Elaboración de trufas de chocolate al ron

El primer paso será derretir el chocolate. Para ello pon en un cazo la nata líquida y calientala hasta que comience a hervir. En ese momento añade todo el chocolate, previamente troceado para que se derrita más fácilmente. Añade el azúcar también y remueve sin parar hasta que se mezcle todo. Retira el cazo del fuego, tápalo y déjalo reposar unos 15 minutos.

Pasado el tiempo incorpora la mantequilla, las dos yemas de huevo y el ron añejo. Remueve con unas varillas hasta que se derrita la mantequilla y quede todo bien mezclado. Vierte el chocolate en un recipiente, tápalo con papel film y guarda en la nevera toda una noche.

A la mañana siguiente haremos las trufas. Para ello coge pequeñas porciones de la masa de chocolate (ahora un poco dura por el frío) y haz las bolitas masajeando con la mano (también puedes usar dos cucharas si tienes maña). El tamaño lo decides tú. A medida que vayas completando trufas déjalas en un cuenco lleno de cacao en polvo (o virutas de chocolate). Cuando termines con todas reboza por todos lados las trufas con el cacao. ¡Has terminado!

Puedes guardarlas en la nevera o también puedes congelarlas, según tus preferencias. Servir y consumir.

Para maridar con…

El chocolate marida muy bien con destilados, así que puedes acompañarlas con un buen ron. La opción de whisky sólo sería factible si has elaborado las trufas con whisky en lugar de ron. También puedes maridar con un jerez tipo Pedro Ximénez o un vino tinto con cuerpo.

 TAGS:Havana Club Selección de Maestros

Havana Club Selección de Maestros

Havana Club Selección de Maestros es el resultado del trabajo colectivo de todos los Maestros del ron cubano, que han sabido encontrar la mezcla perfecta.

 TAGS:Lustau Pedro Ximénez San Emilio

Lustau Pedro Ximénez San Emilio

Lustau Pedro Ximénez San Emilio es suave y aterciopelado, llenará tu boca con un equilibrado final gracias a su acidez natural.

 TAGS:Finca la Estacada Syrah Merlot 2015

Finca la Estacada Syrah Merlot 2015

Finca la Estacada Syrah Merlot 2015 es un vino muy bien ensamblado, es fácil de beber y las dos variedades de uva se complementan muy bien.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario