¿Con qué vinos maridar los frutos secos?

Por Marta Burgués

Los frutos secos son alimentos estrella que aportan una gran cantidad de beneficios para el organismo. Durante otoño, algunos frutos secos adquieren protagonismo, pero pueden comerse durante todo el año.

Van bien para comer sólos, pueden acompañar a las salsas de carnes y aves, y también junto a pescados y otros alimentos con el fin de equilibrar la dieta de los consumidores.

Cuando comemos frutos secos, las bebidas para maridarlos pueden ser distintas, ya que van bien con cervezas tostadas, vinos dulces, vinos tintos y blancos. Todo depende de cada tipo de fruto seco y sus características.

Si elegimos las almendras, las podemos combinar con aquellos vinos que se utilizan para postres dulces, como los de uva moscatell, chardonnay, rueda… que perfeccionará el sabor de la almendra y del postre que comamos con ella.

Las nueces son unos de los frutos secos con mayor cantidad de vitaminas y nutrientes y son buenas para evitar enfermedades cardiovasculares. Se pueden maridar con ciertos vinos tintos, especialmente los que lleva uvas malbec o cabernet sauvignon, al ser un potente sabor mucho más fuerte.

Uno de los frutos protagonistas del otoño son las castañas. Se comen cuando llega el frío, para las celebraciones de castañas en Cataluña y también en Todos los Santos en muchos rincones de España. Las castañas admiten muchos tipos de maridajes, desde cervezas con cuerpo y negras a los vinos tintos y rosados. Suelen potenciar el sabor de las castañas siempre que se tomen junto a otro tipo de alimentos.

Respecto a los piñones, el vino que le va mejor es el de la variedad de Sauvignon Blanc, al ser algo más suave y con gran cantidad de minerales, tales como potasio, hierro y fósforo.

 TAGS:Pedro Ximénez Reserva de Familia 50cl

Pedro Ximénez Reserva de Familia 50cl

El Pedro Ximénez Reserva de Familia 50cl se elabora a partir de diferentes vinos dulces y tiernos de la variedad de uvas Pedro Ximénez.

 TAGS:Habla Nº 7 2007

Habla Nº 7 2007

Un vino tinto de la DO VT Extremadura que incluye tempranillo, petit verdot y cabernet sauvignon de 2007 y de un grado alcohólico de 14.5º.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario