Vinos Moscato, directamente de Italia

Por Marta Burgués

Los vinos de Italia son muy preciados en todo el mundo. Además, los italianos han sabido exportarlos muy bien y se venden a precios destacados. Por ejemplo, el vino Moscato d’Asti es un vino con cuerpo, del que se producen blancos y espumosos de sabor dulce que van perfectos en cualquier ocasión, especialmente para aperitivos, primeros platos, pescados y postres.

Encontraremos el Moscato d’Asti Spumante, elaborado en la provincia de Asti, sin Denominación de Origen, que presenta notas frutales y aromas intensos de flores y frutas dulces característico de los vinos Moscato.

Por otra parte, el Moscato d’Asti es una «Denominazione di origine controllata e garantita», elaborado con uva Moscato Bianco. También presenta características similares al anterior, de un color dorado y amarillo claro que no deja a nadie indiferente.

Una de las particularidades de estos vinos es que tienen una baja graduación alcohólica y por ello podemos consumirlo más asiduamente en cualquier momento. Su sabor dulce, aterciopelado y fresco atrapa a millones de paladares en sus veladas más especiales.

Se trata de un vino con mucha tradición, con bodegas como Bartenura que llevan muchos años elaborando su Bartenura Moscato, junto a otras como Beviamo Moscato d’Asti que lucen por su trabajo de innovación permanente.

Nuestra recomendaciones:

 TAGS:Moscato D'Asti di Ca' Bianca 2010Moscato D’Asti di Ca’ Bianca 2010

De color amarillo pálido, este blanco está elaborado en la bodega Ca’ Bianca gracias a esta uva dulce intensa. Sus aromas nos transportan a la zona del Piamonte italiano y sabe a cítricos con notas de melocotón y limón. Es un vino distinguido que aparece en muchas revistas internacionales por su toque de color, su sabor intenso y el fino diseño de su botella. Es recomendable beberlo con los postres, como las frutas bañadas con chocolate.

 TAGS:Ponte Vecchio Pink MoscatoPonte Vecchio Pink Moscato

Ponte Vecchio Pink Moscato

 TAGS:Moscato D'Asti Tenuta del Fant 2015Moscato D’Asti Tenuta del Fant 2015

Moscato D’Asti Tenuta del Fant 2015

Tambien te puede interesar

Deja un comentario