Vinos de Oporto, elige el tuyo

Por Marta Burgués

El vino Oporto acapara mucha atención en medio mundo, pues es muy apreciado en todos los países por su calidad y diversos tipos. Seguramente encuentres uno para ti, ideal para esta estación de año o bien para acompañar a carnes más contundentes durante el invierno.

El vino de Oporto es mayoritariamente de un sabor dulce pero muy rico y es lo que le diferencia del resto de vinos de este calibre. Este vino tiene una graduación alcohólica superior. En su proceso de elaboración destaca su fermentación en barricas y en el conocido envejecimiento oxidativo.

Tipos de vinos Oporto

La verdad es que hay mucha variedad, ya que encontramos algunos tintos y otros blancos, aunque su sabor es algo diferente por este carácter más dulce.

El Colheita envejece en madera algunos años y presentan un color marrón característico y saben a fruta seca y caramelo. ¡Exquisito! El LBV es una mezcla de Colheita y Vintage (uno de los más conocidos) que reposan en barrica hasta unos seis años.

Por su parte, el citado Vintage es de los más populares y destinados a los más sibaritas, pues pueden pasar muchos años reposando en barrica. Sabores excepcionales frutales, a canela, a frutos secos… van perfectos con un pescado o con nuestro postre preferido.

Elige tu Oporto:

 TAGS:Oporto Casa Santa Eufemia - Reserva Especial Branco 1973Oporto Casa Santa Eufemia – Reserva Especial Branco 1973

Oporto Casa Santa Eufemia – Reserva Especial Branco 1973. En nuestra selección este vino está muy recomendado por su color claro y por sus sabores a frutos secos y hasta cítricos que aportan un toque de acidez.

Comprar Oporto Casa Santa Eufemia - Reserva Especial Branco 1973 52,42

 TAGS:Oporto Graham's 20 yearsOporto Graham’s 20 years

Intenso, con cuerpo… así es este vino elaborado en G Graham. Huele a canela y a nuez y su sabor nos transporta a la vieja Portugal, bello país de contrastes. En este caso, el sabor no es muy dulce pero sí equilibrado. ¿Qué más quieres?

 TAGS:comprar Oporto Graham's 20 years 38,64

 

Deja un comentario