Whisky Sour: cómo preparar este delicioso cóctel de whisky

Por Raúl Pérez

El Whisky Sour es uno de los cócteles más famosos creados a base de whisky. Este trago es delicioso, tiene un toque dulzón y amargo (de ahí viene lo de ‘sour’) que combina perfectamente con el sabor del whisky. Por ese puntito amargo tiene la peculiaridad que abre el apetito, así que es ideal para tomarlo en los aperitivos antes de comer o cenar. Se puede preparar con base de bourbon, pero nosotros vamos a ser fieles a la receta original.

¿Cómo preparar un Whisky Sour?

4.5 cl de Whisky

3 cl de zumo de limón (o lima)

2 cucharaditas de azúcar blanco

1 clara de huevo (opcional)

Hielo

 Preparación

  1. En la coctelera añade: hielo, whisky, zumo de limón, clara de huevo y azúcar (también puedes utilizar jarabe de goma)
  2. Agita la coctelera entre 10 y 20 segundos
  3. Servir en vaso bajo estilo Old Fashioned
  4. Decorar con una rodaja de naranja o limón y una cereza

Consejo: puedes filtrar el cóctel con el colador antes de servir para descartar el hielo usado. Si lo haces llena antes el vaso Old Fashioned con hielo fresco.

Historia del Whisky Sour

El cóctel Whisky Sour se origina en el puerto de Iquique, Chile, a finales del s.XIX. Lo inventó un mayordomo reconvertido a barman que se estableció en dicha ciudad para alcanzar su sueño de fundar un bar. Su nombre era Elliot Stubb. Un día, haciendo pruebas mezclando whisky con diferentes líquidos acabó probando la mezcla con limón. El resultado era demasiado ácido, así que probó añadirle también algo de azúcar… y el resultado fue el Whisky Sour. En ese momento aún no se añadía la clara de huevo. Y aunque se desconoce exactamente cuando o cómo se añadió este último ingrediente, se cree que fue cuando este cóctel llegó a Europa tiempo después.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario