Yogur glacé con frutas

Por Raúl Pérez
Yogurt glacé con frutas

Hoy os traemos un postre riquísimo perfecto para cualquier época del año. Yogur glacé con frutas es muy sencillo de hacer y tardarás 15 minutos nada más. Además puedes combinar otros tipos de fruta que se adapten a tus gustos.

Ingredientes para 6 personas

  • 500 gr. de yogur natural (preferiblemente estilo griego)
  • 125 gr. de frambuesas
  • 125 gr. de fresas
  • 1 melocotón
  • 6 cucharadas de miel
  • 8 cl. de agua de azahar
  • 3 hojas de gelatina

Elaboración

Pela, deshuesa y corta el melocotón en dados. Lavar suavemente los frutos rojos, cortar las fresas en dados. Divide estas frutas en 6 frascos de vidrio o 6 vasos.

Ablanda las hojas de gelatina sumergiéndolas en agua fría. Mientras tanto, vierte la miel y el agua de azahar en una pequeña cacerola y llévela a ebullición.

Exprime las hojas de gelatina en tus manos para sacar los restos de agua, luego, fuera del calor, mételas en la mezcla de miel de azahar caliente. Deberían derretirse al instante.

En un cuenco bate el yogur hasta que se disuelva un poco. Mezclar rápidamente la preparación anterior con el yogur y luego vierte en los vasos, sobre la fruta.

Mete los vasos en el refrigerador. A medida que se enfríe, el yogur se endurecerá y tomará la consistencia de una gelatina. Entonces puedes llevarlo a todas partes sin riesgo de que se filtre.

Consejos

Esta receta es adecuada para todo el año. También puedes probar otras combinaciones de frutas sin límites, por ejemplo manzana o pera.

Para maridar con…

 TAGS:Graham's Fine Tawny

Graham’s Fine Tawny

Este exquisito vino debe su sabor único al contacto del mosto con el oxígeno de los barriles de madera.

 TAGS:Elyssia Pinot Noir Brut Rosado

Elyssia Pinot Noir Brut Rosado

Un cava encantador, elegante, fino y delicioso que muestra un claro carácter afrutado.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario