Tendencias:
Aberlour Distillery

Aberlour Distillery

Dirección:
Aberlour Distillery High Street
Ciudad:
Aberlour (CP AB38 9PJ)
Ubicación:
Banffshire, Scotland
País:
Reino Unido
Teléfono:
+44 (0)1340 881249
Sitio web:
http://www.aberlour.com/

Fundada en 1826, Aberlour es una destilería de whisky Single Malt situada en Charlestown de Aberlour, Escocia.

Historia

La destilería de Aberlour fue creada en la confluencia de los ríos Spey y Lour, cuya agua más pura se filtra de manera natural por piedra de granito rosa a lo largo del descenso del Monte Ben Rinnes. Según la leyenda, los primeros en establecerse en la región fueron los druidas. Algún tiempo después, alrededor del año 580, un misionero, San Drostan, que se estableció allí y empezó a usar el agua del manantial para bautizar a la población local. Esa misma agua se sigue utilizando a día de hoy para elaborar los famosos Single Malts escoceses.

Si bien la marca existe desde 1879, la destilería fue fundada unos años antes, en 1826, por James Gordon y Peter Weir. La destilería fue casi totalmente reconstruida en 1898, después de un grave incendio. Adquirida y ampliada por Campbell Distillers en 1945, la instalación fue renovada en 1973, cuando pasó a formar parte del grupo Pernod Ricard. Desde entonces, su gama de productos se ha ampliado considerablemente y la marca es ahora conocida en todo el mundo.

Know How y doble envejecimiento

Aberlour ofrece una amplia gama de whisky Single Malts, algunos de los cuales se añejan en barriles que contienen bourbon y jerez americanos. Hay varias versiones disponibles, de entre 10 y 25 años de edad.

La destilería también destaca por aplicar a sus whiskies un doble envejecimiento. Tras un primer envejecimiento en barriles de bourbon, los Single Malts se transfieren a una segunda clase de barriles de jerez, oporto, madeira y vinos de Borgoña.

Curiosidad

Aunque los maestros destiladores aplican tecnología moderna en el proceso de elaboración, el rico legado de la destilería sigue estando presente en todo momento. Cuando se instalaron nuevas destiladoras en 1975, los trabajadores de la destilería encontraron una botella de Aberlour de 1898 en una cápsula de tiempo. Desde entonces, el objetivo de Aberlour ha sido producir un whisky acorde con el estilo único de la casa. Porque la historia de Aberlour se compone de conocimiento, experiencia, naturaleza, ambición, habilidad y comunidad.

Top Ventas - Comprar Productos de Aberlour Distillery recomendado

Filtros

Categoría

País