Tendencias:
Bach

Bach

Dirección:
Edificio Alta 1 - Av. Països Catalans 38, 2ª Planta
Ciudad:
Esplugues De Llobregat (CP 08950)
Ubicación:
Barcelona, Cataluña
País:
España
Teléfono:
(+34) 935 051 551
Fax:
(+34) 935 051 551
Sitio web:
http://www.bach.es

La historia de Bach se remonta al año 1915 cuando los hermanos Pere y Ramón, de apellido Bach i Escopet, se trasladaron a Sant Esteve Sesrovires desde Barcelona y adquirieron la finca "Can Estrada", cuyos antecedentes datan del siglo XVIII. Gracias a los beneficios obtenidos con el comercio del algodón, los hermanos Bach pudieron invertir en la puesta en marcha de la bodega que, poco a poco, fue creciendo con la compra de nuevas fincas hasta sumar una extensión de 365 hectáreas. La cosecha de 1920, a base de Xarel·lo y Macabeo, marcó la ansiada puesta de largo de Bach.

Pere y Ramón Bach se instalaron en el Penedés con la idea de hacer un vino destinado al envejecimiento y por eso construyeron una cava de 95 metros de longitud. Posteriormente poblaron su interior con 1.000 barricas de roble bordelés que habían comprado a 50 pesetas la unidad. Los hermanos Bach dieron la idea del vino y fueron, junto a sus enólogos, responsables de su sello. También rebuscaron en su pasado textil para darle nombre y encontraron el "extrísimo" con el que se conocía al algodón de primera calidad traído de Egipto e India. Las primeras botellas de Bach estuvieron en la mítica Exposición Universal de Barcelona de 1929.

Sin embargo, la Guerra Civil truncó parte del esplendor alcanzado por Bach en los felices años veinte y tuvo trágicas consecuencias para la familia: Ramón murió y su hermano Pere, aunque sobrevivió a la contienda, quedó muy marcado por su recuerdo. Unos años después, en 1942, decidió vender la finca. En los años siguientes, Bach tuvo varios propietarios que, entre otras cosas, impulsaron la construcción de metros y metros de galerías subterráneas destinadas al envejecimiento del cava y acometieron la renovación comercial y enológica de la bodega.

En el año 1975 se produjo un nuevo y definitivo trasvase con la llegada de la familia Raventós, que adquirió la finca e integró Bach en su grupo de bodegas.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces pero la fidelidad al espíritu de los hermanos Bach ha permanecido inalterable: calidad, originalidad y personalidad en todos sus vinos y cavas".

Top Ventas - Comprar Productos de Bach recomendado