Tendencias:

Amado en el mundo entero desde hace más de 40 años y vendido en más de 150 países, el Baileys es la unión perfecta de las dos delicias de Irlanda, el mejor whiskey y la más deliciosa crema de leche.

Historia

La historia del Baileys comenzó en Dublín, Irlanda, en el año 1974 cuando David Dand -ahora famoso por ser el “padrino del Bailey’s”- soñó con crear una bebida nueva, un lujo sin culpas. Inspirado por los vientos de cambio que soplaban en esos tiempos, ideó un licor innovador e indulgente.

Para dar forma a su sueño reunió a un equipo de técnicos expertos: Mac McPherson, Tom Jago, Steve Wilson y David Gluckman. Juntos se embarcaron en la misión de crear la receta del Bailey’s, una mezcla sumamente deliciosa de dos de los mejores productos de Irlanda, la rica crema de leche y el más fino whiskey.

Siguiendo el espíritu ingenioso de los irlandeses, la primera versión de la receta vio la luz en una simple batidora de cocina, no obstante lo rudimentario del equipo, el resultado fue increíble. Sin embargo, lograr la receta perfecta no fue fácil ya que conseguir que la crema y el whiskey puedan estar en la botella sin separarse es algo que tiene su truco.

David y su equipo estaban tan decididos a lograr un resultado perfecto que no desistieron nunca y, luego de tres años de pruebas, tuvieron un golpe de suerte y lograron la mezcla ideal de los dos ingredientes y crearon un licor único y sublime que es amado en el mundo entero.

El primer Bailey’s salió al mercado en el año 1974 como la primera Crema Irlandesa del mercado. El nombre del licor proviene de un restaurante de John Chesterman, quien le permitió a los creadores del licor hacer uso de él. La firma de R.A. Bailey es una firma ficcional inspirada en el Bailey’s Hotel de Londres.

Gama de productos

  • Baileys Original Irish Cream. Elaborado con whiskey de las mejores destilerías, incluyendo Old Bushmills Distillery, deliciosa crema de leche fresca irlandesa, cacao y vainilla.
  • Baileys Orange Truffle. Una deliciosa versión que combina el Baileys original con el voluptuoso sabor de trufas de naranja.
  • Baileys with a hint of Coffee Flavour. Para elaborarlo se utilizan los granos del mejor café que, combinados con la crema de whiskey dan como resultado una delicia irresistible.
  • Baileys Chocolat Luxe. Un placer decadente que surge de la mezcla de la receta original con el más exquisito chocolate belga.
  • Larga vida

    Inspirados por el proceso de elaboración de los helados una de las diferencias del Bailey’s con otros licores es la garantía de que el contenido de cada botella será tan delicioso como el primer día durante los dos años posteriores. Lo más sorprendente es que esto es posible sin el uso de preservativo artificiales.

    Bailey & Co: Drinks&Co te recomienda

    Top Ventas - Comprar Productos de Bailey & Co recomendado