Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Bodega Catena Zapata

Mendoza, Chubut

Más información

Todos los productos de Bodega Catena Zapata

24 productos
ornament ornament ornament

sobre Bodega Catena Zapata

En 1994, Nicolas y su equipo estaban seguros de haber identificado los mejores lotes para el cultivo de Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Malbec. En primer lugar, Jose Galante, enologo principal desde 1975, embotello un pequeño corte de uvas de los lotes mas antiguos y uniformes del viñedo Uxmal (que mas tarde se llamo viñedo Agrelo por su ubicacion, en el distrito de Agrelo). Se fraccionaron 300 cajas de vinos de Catena Alta Cabernet Sauvignon.

En 1995, Jose embotello el primer Catena Alta Chardonnay, elaborado con uvas del lote 4 del viñedo Domingo, situado en la region fria de Tupungato. Al año siguiente, en 1996, una hectarea, correpondiente al lote 18 del viñedo Angelica, otorgo las condiciones ideales para elaborar el mejor vino Malbec. Fue entonces cuando Nicolas decidio elaborar su primer Catena Alta Malbec.

La cosecha 1997 fue un año excepcional para el Cabernet Sauvignon. Nicolas Catena y Jose Galante decidieron crear otro cuvee top, que cumpliese el sueño iniciado en los años 80. El vino, denominado Nicolas Catena Zapata (Zapata es el apellido de soltera de la madre de Nicolas) es un blend de 95% Cabernet Sauvignon y 5% Malbec. El lanzamiento se llevo a cabo en el año 2000, a traves de una serie de catas a ciegas realizadas en USA y Europa, contra grandes vinos del mundo como Chateau Latour, Chateau Haut Brion, Solaia, Caymus y Opus One. En todas las degustaciones, el vino Nicolas Catena Zapata salio primero o segundo.

Leer más Leer menos Blue Arrow Down Icon

Localización y datos de interés

Bodega Catena Zapata
Bodega Catena Zapata
Ciudad: Luján De Cuyo
Ubicación: Mendoza, Chubut
País: Argentina
Teléfono: (+54) 261 413 110
http://www.catenawines.com/es