Tendencias:
Bodegas El Nido

Bodegas El Nido

Dirección:
Portillo De La Glorieta, 7, Bajo
Ciudad:
Jumilla (CP 30520)
Ubicación:
Murcia, Murcia
País:
España
Teléfono:
(+34) 629 261 379
Fax:
(+34) 629 261 379
Sitio web:
http://www.bodegaselnido.com

La bodega de El Nido se encuentra en el Valle de Aragona, 10 km al norte de la ciudad española de Jumilla, en el “término de arriba”, la región de más altitud dentro de los límites municipales de la ciudad.

Viñedos

Los viñedos se cultivan rodeando la bodega en suelos mayormente calizos y de superficie pedregosa. A menos de medio metro de profundidad las raíces del viñedo se topan con una capa gruesa de arcilla de consistencia media. La profundidad de esta capa varía entre los 15 y 30 cms pero está presente en todo el suelo de cultivo de la finca. Más abajo el suelo es más arenoso y le permite a las raíces extenderse con más libertad.

La altitud a la que están plantadas las viñas varía entre los 700 y 850 m.s.n.m. El cultivo se realiza en pequeñas parcelas. Las viñas de uva monastrell -algunas centenarias- se extienden por una superficie de 32 ha; las de cabernet sauvignon por 12 hs; y las de syrah no llegan a ocupar una hectárea. Esta última variedad se encuentra sobre las colinas de orientación norte.

Historia

Todo comenzó cuando se encontraron la familia Gil y Chris Reginald, uno de los mejores viñateros australianos. De esta asociación nació, en el año 2001, Bodegas El Nido. La primera añada que se vendió fue la del año siguiente y fue bajo las marcas Clio y El Nido.

Ya para el año 2009 se añadió a la gama de vinos que elaboraba la bodega la primera añada de Corteo.

Productos

La familia de vinos que se elaboran en El Nido tiene tres integrantes:

Clio

Vino tinto elaborado a partir de uvas monastrell (70%) y cabernet sauvignon (30%) y envejecido entre 22 y 26 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Corteo

Vino tinto elaborado con uva syrah y envejecido por 30 meses en barricas nuevas de roble francés.

El Nido

Vino tinto elaborado con uvas monastrell (70%) y cabernet sauvignon (30%) y envejecido por 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Maridaje

Desde la bodega nos llegan estas sugerencias de maridaje para hacer del beber sus vinos una experiencia perfecta:

  • Clio va muy bien con un buen plato de arroz con conejo y caracoles.* Si preferimos otra carne, podemos probar El Nido con una sabrosa paletilla de cabrito lechal.* La Viña de Corteo lo dejamos para los postres y lo acompañamos con unas exquisitas peras al vino.

Bodegas El Nido: Drinks&Co te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas El Nido recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Robert Parker