Tendencias:
Bodega Legaris

Bodega Legaris

Dirección:
Ctra. Peñafiel-Encinas De Esgueva Km. 2,5
Ciudad:
Curiel De Duero (CP 47316)
País:
España
Sitio web:
http://www.legaris.com/

La bodega Legaris, de casi veinte años de antigüedad se encuentra en la codiciada denominación de origen Ribera del Duero.

Tanto el edificio principal como los viñedos de Legaris están ubicados a tan sólo cinco minutos de Peñafiel en el Valle Cuco, entre Curiel del Duero y Bocos de Duero en Valladolid, España.

Legaris se caracteriza por su vocación de realzar las propiedades organolépticas propias de los frutos de la Ribera del Duero consiguiendo vinos de carácter y perfil únicos; vinos bien estructurados, sólidos, de aromas complejos y paladar amplio.

Historia

Legaris fue fundada en 1999, el último año del milenio anterior. Ese fue el año en el que el Grupo Codorníu comenzó con la construcción del moderno edificio que diseñó el arquitecto Domingo Triay. Fue también el año en el que se plantó el primer brote de los viñedos que ahora, casi dos décadas más tarde, ocupan casi 100 hectáreas en los municipios de Curiel del Duero y San Martín de Rubiales.

Actualmente la bodega elabora vinos a partir de las uvas tempranillo y cabernet sauvignon de sus propias parcelas, así como de otros viñedos cuidadosamente seleccionados por Legaris en base a las características de su suelo, su edad y su ubicación.

Elaboración

La elaboración de los vinos de Legaris se hace siguiendo su filosofía de permitir que los vinos puedan expresar su origen con estructura, elegancia y concentración. Es por esto que se selecciona cuidadosamente la materia prima y se la interviene lo menos posible durante el proceso.

Actualmente la fermentación de las pequeñas parcelas de uva seleccionadas se lleva a cabo en diez depósitos troncocónicos con capacidad para 5200 litros. Las mejores uvas se fermentan en barricas abiertas y los bazuqueos se realizan de forma manual. Tanto la fermentación alcohólica como la maloláctica se llevan a cabo por una selección de levaduras y bacterias que puedan responder de forma adecuada al estilo de vino que busca producir la bodega.

Gama de productos

  • Legaris Roble.
  • Legaris Crianza.
  • Legaris Olmedillo de Roa.
  • Legaris Moradillo de Roa.
  • Páramos de Legaris.
  • Magnum Legaris Crianza.
  • Legaris Calmo.
  • Legaris Verdejo.
  • Proyecto Microwine

    La bodega se encuentra desarrollando el proyecto “Estudio de la variabilidad espacial en base a la calidad de la uva y microbiota asociada de tipo no sccaharomyces para las variedades tinto fino y cabernet sauvignon”.

    Para el proyecto se aísla e identifica el ADN ribosómico de las levaduras propias de los viñedos. Esto se realiza con el fin de poder desarrollar una nueva gama de vinos de alta calidad con propiedades sensoriales mejoradas que le permitan optimizar su competitividad en el mercado.

    Top Ventas - Comprar Productos de Bodega Legaris recomendado