Tendencias:
Bodegas Altanza

Bodegas Altanza

Dirección:
N-232 Km 419.5
Ciudad:
Fuenmayor (CP 26360)
Ubicación:
La Rioja, La Rioja
País:
España
Teléfono:
(+34) 941 450 860
Fax:
(+34) 941 450 804
Sitio web:
https://bodegasaltanza.com

Altanza, ubicada en Fuenmayor, en plena ruta del vino de Rioja Alta y a apenas 10 min. de Logroño destaca por su estilo arquitectónico, un château francés, rodeado de hermosos jardines en los que recibimos a nuestros visitantes.

Elaboran vinos con un enfoque de modernidad, sin perder de vista el carácter diferencial de los tintos de Rioja. A 20 minutos de la bodega se encuentra Finca Valvarés, viñedos y olivares para seguir el contacto con la naturaleza y donde compartir los* proyectos de innovación climática y de sostenibilidad* que lleva a cabo la bodega. Es aquí donde palpita la forma de entender el vino de la bodega, la gran diversidad de uvas que surgen de sus suelos arcillosos y calcáreos junto a las diferentes orientaciones e inclinaciones del terreno. El aula natural que les permite explicar todo lo que es capaz de ofrecer la naturaleza para facilitarnos la elaboración de grandes vinos con mucha personalidad.

Con una altura media de 600 metros, las 300 hectáreas de Finca Valvarés albergan las principales variedades de uva con las que trabaja la bodega: 150 hectáreas de Tempranillo, 12 hectáreas de Sauvignon Blanc y 60 hectáreas de olivares, de las que extraen el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Altanza. Un mar de viñas, deleite de todos los sentidos.

Actualmente cuentan con 7500 barricas, en su mayoría de roble francés, además de contar con una sala con 9 tinos de roble Allier de 22.000L.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Altanza recomendado

Filtros