Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Bodegas Azpilicueta

La Rioja, La Rioja

Más información

Todos los productos de Bodegas Azpilicueta

20 productos
ornament ornament ornament

sobre Bodegas Azpilicueta

Bodegas Azpilicueta es el resultado de la evolución y la adaptación a los nuevos tiempos, desde su origen en 1881. Tanto es así que, a principios de los años 90, se decide a reinventarse desarrollando una nueva gama de vinos con la idea de marcar la línea a seguir en la nueva bodega en la que se estaba trabajando, así como a recuperar el estilo de los antiguos vinos de crianza y reserva de la zona.

Historia

Félix Azpilicueta Martínez es quien, en 1881, siembra el germen de esta bodega haciéndose cargo de un pequeño viñedo en Fuenmayor y fundando las Bodegas del Romeral. Se trata, además, de una de las figuras más relevantes de la historia del vino de Rioja ya que consiguió instalar la primera estación de trasiego de España y participó en las primeras exportaciones de vinos de Rioja.

En 1963 llevó a cabo una fusión con otras dos bodegas vecinas: "Las Veras", de Cruz García, y "Bodegas Entrena", de Melquíades Entrena. Juntas formaron AGE (el acrónimo de Azpilicueta, García y Entrena), que no tardó en convertirse en referente en Rioja.

Gama de productos

Al inicio de los 90 el equipo de enología de Bodegas AGE se puso como objetivo desarrollar una nueva gama de vinos, que aunara el estilo clásico de crianzas y reservas de Rioja junto con la evolución que iba a acompañar en la nueva bodega. Esta iba a convertirse en buque insignia de una enología vanguardista, sostenible, con un estilo propio y con Elena Adell, reconocida enóloga española nacida en Logroño, a la cabeza.

De este saber hacer acumulado en esta bodega con larga tradición nacen una gama de vinos que incluyen desde los Azpilicueta Blanco, Azpilicueta Rosado, Azpilicueta Crianza y Azpilicueta Reserva; hasta ediciones más limitadas como puedan ser Azpilicueta Origen, Azpilicueta Selección de Barricas, y los Colección Privada Tinto, Blanco y Rosado. Además de la gama Félix Azpilicueta, homenaje a su fundador, con Félix Azpilicueta Crianza, Félix Azpilicueta Reserva y Félix Azpilicueta Gran Reserva.

Otra información relevante

Félix Azpilicueta siempre se sintió satisfecho de su obra: "me enorgullece haber podido dar mi nombre a un gran vino, en el que he puesto lo mejor de mí mismo y de mi bodega", dijo en una ocasión.

Hoy en día es Elena Adell quien dirige la elaboración de estos vinos. Una mujer a quien definen desde bodegas Azpilicueta como "entusiasta, que disfruta jugando con las posibilidades que le ofrecen los cientos de hectáreas de viñedo de las que dispone. Desde esa diversidad, Elena ensambla variedades, combina, aprende y elabora vinos que emocionen y provoquen la curiosidad del consumidor, sin perder la esencia del vino riojano. Ella es una de las responsables de ese estado intemporal de madurez juvenil que disfrutan los mejores vinos de Rioja".

Leer más Leer menos Blue Arrow Down Icon

Localización y datos de interés

Bodegas Azpilicueta
Bodegas Azpilicueta
Ciudad: Logroño (CP 26006)
Ubicación: La Rioja, La Rioja
País: España
Teléfono: (+34) 941 279 900
http://www.azpilicueta.com/