Tendencias:
Bodegas López

Bodegas López

Dirección:
Ozamis 375 Gral. Gutiérrez (M5511APG)
Ciudad:
Maipú
Ubicación:
Mendoza, Chubut
País:
Argentina
Teléfono:
(+54) 261 4972406
Sitio web:
http://www.bodegaslopez.com.ar/

Representa un caso excepcional dentro de la industria vitivinícola argentina: iniciada hace más de ciento diez años, continúa hoy en manos de la familia fundadora. La sabia combinación de tradiciones ancestrales con una permanente actualización tecnológica otorgan a sus vinos una doble condición de clásicos y modernos a la vez.

Su fundador, José López Rivas, llegó en 1886 proveniente del pueblo de Algarrobo en Málaga, España, donde cultivaba junto a su familia predios con viñas y olivos. Decidió instalar sus viñedos en el país y escapar así de una devastadora plaga, la filoxera, que afectaba a las vides en Europa.

En 1898 se arraigó definitivamente en Mendoza, y el peso de la tradición vitivinícola familiar no tardó en aflorar. En el mes de Marzo comenzó la elaboración de sus propios vinos de las mejores zonas, producidos hasta la fecha con cepas propias y un principio que se mantiene desde entonces: controlar todos los pasos de la elaboración, cuidando y supervisando cada detalle.

Estos primeros vinos, comercializados en cascos de roble, tuvieron gran aceptación debido a su grado de calidad. Pronto la demanda superó a la producción, y ante la necesidad de aumentarla, José López Rivas compró una parcela de tierra en el Distrito de General Gutiérrez, departamento de Maipú, donde se construyó la actual Bodega.

Aquel año (1898), el 19 de septiembre nacía José Federico López, hijo único de José López Rivas, continuador directo del espíritu y acción paternos. Quien hasta poco antes de cumplir los cien años de vida, guiaría los destinos de la futura empresa familiar.

Bodegas López elabora todos sus vinos en su establecimiento (de más de 26.000 m2 cubiertos) ubicado en el departamento de Maipú en la Provincia de Mendoza.

En los últimos años aumentó su capacidad de almacenaje y añejamiento de vinos, contando en este momento con un total de 40 millones de litros, de los cuales 5.240.000 se almacenan en toneles y cubas de roble francés de más de 5.000 litros de capacidad. Atesora estibas de botellas en las que podemos encontrar cosechas del año 1938 hasta nuestros días, alojadas en profundos sótanos donde se estacionan lejos de la luz y a temperatura uniforme.

Para asegurar la calidad en la elaboración de sus vinos, la bodega dispone de maquinarias de última generación tecnológica, que le permite desde el viñedo contar con uvas de inmejorable calidad, cosechando a mano y transportando en cajas plásticas para garantizar la integridad del fruto. En la vendimia estos frutos son recibidos en lagares de acero inoxidable, despalillados en delicadas maquinarias y fermentados en tanques de acero inoxidable que disponen de sistemas automáticos para el control de la temperatura.

Por medio de prensas neumáticas, suavemente se comprimen los orujos prácticamente sin incorporar borras al líquido resultante.

Bodegas López cuenta también con una modernísima planta para la elaboración de sus champañas, con tanques de acero inoxidable y una línea isobárica para su fraccionamiento.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas López recomendado