Tendencias:
Bodegas Málaga Virgen

Bodegas Málaga Virgen

Bodegas Málaga Virgen es una exitosa bodega familiar de Málaga que se destaca por su innovación y éxito empresarial. La bodega produce y comercializa vinos secos y dulces con DO Málaga, Brandies y Vinos Tranquilos, entre otros.

Historia

En el año 1885, Salvador López López, empresario y conocedor del mundo del vino, comenzó con los vinos que producía en su propio lagar el camino hacia la fundación de una bodega que se dedicara a producir, elaborar, criar y comercializar unos de los vinos más famosos de España y el mundo.

Casi una década más tarde Salvador se asoció con su hermano Francisco, uno de los alcaldes de Málaga, para sacar al mercado tres importantes marcas, Trajinero, Málaga Virgen y Sol de Málaga.

Bodegas Málaga Virgen exporta a más de treinta países en el mundo, entre ellos, EEUU, Italia, China, Francia, Reino Unido, Argentina y Brasil. Su producción de Brandy está entre las primeras del mercado y es responsable de gran parte del suministro de esta bebida para América Latina.

Gama de productos

Actualmente, con más de 130 años de experiencia y reconocimiento, la bodega elabora treinta y cinco vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga. Málaga Virgen es la marca líder en el mercado español mientras que Sol de Málaga lidera el mercado internacional.

Los vinos de Bodegas Málaga Virgen se elaboran a partir de uvas moscatel de Alejandría, Verdejo, Syrah, Chardonnay y Pedro Ximénez.

Se producen:

  • Vinos Dulces y Secos DO Málaga.* Vinos Aromatizados.* Vinos Tranquilos.* Brandy y otras bebidas espirituosas.

Productos líderes.

Los vinos de la bodega que más se destacan en los mercados nacionales e internacionales son:

  • Málaga Virgen Sweet: Se realiza con uvas Pedro Ximénez cosechadas de la Finca Vista Hermosa. Se elabora con vinos tiernos de uva asoleada, olorosos viejos y dulces naturales que luego se crían en botas de roble americano. El caldo es caoba brillante, dulce en la boca y con una clara presencia varietal en la nariz.* Málaga Virgen Dunkel: Se realiza con uvas Pedro Ximénez cosechadas de la Finca Vista Hermosa. Elaborado con los mismos vinos que la versión Sweet y trasañejos de veinte años. La crianza es en roble americano. De color ébano y aroma a pasas, dátiles y caramelo. La entrada dulce se complementa con el postgusto persistente.* Sol de Málaga: elaborado con uvas Pedro Ximénez y moscatel de Málaga o Alejandría de cosecha propia. Este vino de licor dulce y brillante color rojo dorado nos regala aromas de uvas pasas y frutos secos. En la boca es untuoso y con notas tostadas.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Málaga Virgen recomendado