Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Bodegas Rodero

Burgos, Castilla y León

Más información

Todos los productos de Bodegas Rodero

15 productos
ornament ornament ornament

sobre Bodegas Rodero

Carmelo Rodero procede de una amplia y arraigada familia en el corazón de la Ribera del Duero. Sus abuelos fueron socios fundadores de la Cooperativa vinícola de Pedrosa, a mitad de siglo.

Poseía alrededor de 30 ha. cuando decidió desmarcarse de la cooperativa y vender las uvas a Vega Sicilia. Lo hizo durante 14 años y en 1.990 inició su propia andadura. El primer vino que presentó fue el del 91 y, hasta hoy, ha ido haciéndose un hueco entre los grandes, al tiempo que ha ido ampliando sus propiedades y terminando su moderna bodega. En las cosechas 92-93 supo hacer valer y trasladar al vino la calidad de sus uvas, el 94, 95 y 96 fueron años muy buenos.

Los viñedos de Bodegas Rodero ocupan una superficie de 80 hectáreas, repartidos por el término municipal de Pedrosa de Duero, Boada de Roa, Roa y Mambrilla de Castrejón, donde poseen una viña de 16 hectáreas, junto al río Duero. Los viñedos más antiguos (40 años) son destinados a la producción de crianzas, reservas o grandes reservas. La media de edad de sus viñedos actualmente es de 30 años. El 90% de la uva es la autóctona Tinta del País, el 7% es Cabernet Sauvignon y el 3% es Merlot.

Leer más Leer menos Blue Arrow Down Icon

Localización y datos de interés

Bodegas Rodero
Bodegas Rodero
Ciudad: Pedrosa De Duero (CP 09314)
Ubicación: Burgos, Castilla y León
País: España
Teléfono: (+34) 947 530 046
http://www.bodegasrodero.com