Tendencias:
Bombay Spirits Co.

Bombay Spirits Co.

Dirección:
28 Dorset Square
Ciudad:
London
Ubicación:
London, London
País:
Reino Unido
Sitio web:
https://www.bombaysapphire.com/

Bombay Spirits Co., Ltd. fue la compañía que se encargaba de elaborar el Bombay Dry Gin, ancestro de los actuales Bombay Sapphire y Star of Bombay.

Actualmente estas ginebras están elaboradas por G&J Greenall y comercializadas y distribuidas por Bacardi Limited.

Historia

Bombay Spirits Co., Ltd. nació con el lanzamiento del Bombay Dry Gin a fines de la década de 1950 producido originalmente por G&J Greenall e inspirado en una receta que databa de 1761. Dos décadas más tarde la compañía fue adquirida por una empresa que más tarde formaría parte de Diageo.

Poco después de la compra se creó una versión súper premium del Bombay Dry Gin, el Bombay Sapphire en 1987. En 1997 la marca fue comprada por Bacardi, aunque continuó siendo producida por G&J Greenall.

Los destiladores Carter con los que se elaboró durante décadas las ginebras Bombay fueron salvados de un incendio en el año 2005 y trasladados a la nueva destilería Bombay Sapphire ubicada en Laverstoke Mill en Hampshire durante el otoño del año 2014.

Gama de productos

Ivano Tonutti es el botánico encargado de elegir manualmente cada una de las hierbas que forma parte de estas deliciosas ginebras. En la búsqueda de los mejores productos se eligen sólo los ingredientes de mayor calidad. Durante la destilación se utilizan hasta una docena de extractos de hierbas que se cuelgan sobre el destilado en canastas perforadas de cobre. De esa forma los vapores que se desprenden cuando se calienta el destilado pueden infundirse con los deliciosos sabores y aromas de las hierbas.

  • Bombay Sapphire: es una ginebra incolora de aromas florales con notas de rosa y lavanda. De sabor complejo a cítricos maduros y enebro combina la textura de la piel del limón con una dulzura intermedia. Alcohol: 40% vol.alc.* Star of Bombay: ginebra de color claro y perfume fresco y revitalizante que se elabora a partir de piel de bergamotas de Calabria y semillas de Hibiscus del Ecuador.

La ginebra se vende en una botella de lados planos color zafiro que lleva una imagen de la Reina Victoria en la etiqueta.

Nombre

El nombre de Bombay Sapphire, seleccionado en un concurso del que participaron las principales agencias de publicidad, se originó de la popularidad del gin en la India durante el Raj Británico. La palabra sapphire hace referencia a la Estrella de Bombay, un zafiro de color violeta azulado que fue sacado de las minas de Sri Lanka y que ahora se exhibe en el Instituto Smithsoniano.

Bombay Spirits Co.: Drinks&Co te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Bombay Spirits Co. recomendado