Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación
Tendencias:
Cacique

Cacique

Ciudad:
La Miel (CP 3015)
País:
Venezuela

Historia

Gustavo Vegas León e hijos (Sucesores de Don Tomás Sarmiento) fundaron, a finales de los años 50, la empresa Licorerías Unidas. Más tarde, se asociaron con las distribuidoras Benedetti, Chumaceiro y Morris E. Curiel, y con la empresa canadiense Seagram’s Company.

Así, empezaron a envejecer un ron ligero en la Hacienda Saruro en La Miel, situada al occidente de Venezuela. La diferencia fundamental entre el nuevo producto y el resto de los rones que se producían en el Caribe radicaba en la maduración del ron, en el primero el proceso se realiza en dos años y en el resto el tiempo aproximado es de seis meses.

La empresa empezó a producir su ron con sus plantaciones de caña y reservas de agua mineral propias. En diciembre de 1961, la compañía Licorerías Unidas, lanzó al mercado venezolano el ron Cacique que se produce a partir de la fase de destilación de donde se obtienen siete tipos de rones y que luego combinados crean el ron Cacique. Por otro lado, igual que para todos los rones Venezolanos, está prohibido, en Venezuela, cambiar la mezcla del ron para cambiar el color, sabor y aroma de manera artificial.

La Seagram’s Company que era accionista mayoritaria de Licorerías Unidas desde 1959, decidió adquirir la totalidad de las acciones de la empresa venezolana en 1992, cuando la crisis económica y política de Venezuela había llegado a los niveles más elevados y como consecuencia se había reducido la capacidad de consumo.

Además de la crisis de la época, el segmento de rones en Venezuela tuvo que enfrentar la competencia en el mercado del whisky importado y de otras bebidas alcohólicas que comenzaban a crecer en el mercado. Por consiguiente, se optó por buscar otras fuentes de ingresos, exportando el producto a España y algunos países de Latinoamérica. Ese mismo año, en conmemoración de la llegada de los españoles a América se lanzó al mercado la edición Cacique 500 Años.

En 2001, Seagram Venezuela, fue adquirida por Diageo y pasó a comercializar todas sus marcas, entre ellas Cacique. Un año después, Cacique se convirtió en la marca líder del mercado venezolano.

Características

  • "Cacique" significa "señor de vasallos".
  • Sus mercados principales son España y Venezuela.
  • Cacique es un ron oscuro premium.
  • Se trata de una mezcla de varios tipos de ron, destilado 3 veces y envejecido durante 2 años en barriles de roble blanco.
  • Existen 3 variantes de ron Cacique: Añejo, 500 y Antiguo.

Top Ventas - Comprar Productos de Cacique recomendado